8 mar 2007

LOS AMBIENTALISTAS RECHAZARON FRENTE A LA SECRETARIA DE MINERIA LA EXPLOTACION A CIELO ABIERTO

Acto frente a la Secretaría de Minería de la Nación en Buenos Aires
Los manifestantes rechazaron la explotación de la mina Alumbrera en Catamarca por la contaminación de Río Hondo en Santiago del Estero.
Un grupo de ambientalistas de Termas de Río Hondo, junto a otros de Tucumán y Catamarca, llegaron a la Capital Federal para participar de un acto frente a la Secretaría de Minería de la Nación. Pidieron que el gobierno tucumano atienda la contaminación del embalse Río Hondo.
Los ambientalistas del NOA se manifestaron este miércoles (07/03/2007) en Capital Federal, desde las 11.30 hs., frente a la Secretaría de Minería de la Nación, en contra de la legislación vigente de minería.Mario Díaz, integrante de los vecinos ambientalistas autoconvocados de Termas de Río Hondo, indicó que también realizarán una protesta en las oficinas comerciales de Minera La Alumbrera. El reclamo busca inmediatas respuestas al grave problema de contaminación que sufre el embalse Río Hondo.Los manifestantes rechazaron la explotación de la mina Alumbrera, en Catamarca, al tiempo que con pancartas acusaron a al gobernador de Tucumán, José Alperovich, por la contaminación de Río Hondo.

Fuente: DYN

No hay comentarios.: