7 mar 2007

RENACER EN EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA EXPROPIACIÓN

Los obreros de la Metalúrgica Renacer, en un camino de lucha de mas de 8 años por mantener su puesto de trabajo y demostrar que es posible avanzar en el camino de las recuperadas, están en la espera de que la justicia y el gobierno definan el proceso expropiatorio.
El juez de la causa, en principio resolvió con fecha el 2/3 confirmar que el proceso se avanza en el marco de la ley de expropiación y dio 15 días de plazo a los bancos para que se expidan en el marco del acuerdo, y que ante el silencio de éstos, será considerado como aceptación. Y de esta forma dar cumplimiento a la ley de expropiación n° 580.

Después de muchos años no ha sido fácil la exportación , luego de 3700 Km. y un sin fin de trabas llegaron los lavarropas a la cooperativa Robi, en la Matanza, para ser comercializados. Los lavarropas están destinados a un mercado social que se mueve detrás de las recuperadas: sindicatos, mutuales, etc.. La venta de este cargamento implica saldar dos meses de sueldos y avanzar en la producción propia, independiente y ponerla al servicio del pueblo.
Hoy los obreros de la Metalúrgica Renacer, cumpliendo con los aspectos administrativos esperan el subsidio que el Gobierno Nacional a través del ministro Tomada se comprometió en el mes de diciembre del 2006, a otorgar para la producción y los salarios de los obreros.

FUENTE: CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: