16 mar 2007

LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS REALIZO UNA JORNADA DE PIQUETES A NIVEL NACIONAL

El 14 de marzo se realizo una jornada de piquetes anivel nacional.
En Cap. Fed. comenzo a las 12hs, con una movilziacionde mas de 3000 compañeros que marcharon desdeconstitucion a puerto madero. en el lugar seprendieron cubiertas, y una delegacion fue a expresarsu solidaridad con los trabajadores portuarios.hubo un pequeño enfrentamiento con la poilicia, queintento apagar las cubiertas.luego las columnas se dirigieron al ministerio detrabajo, cercado por un importante operativo policial.durante 3 horas, se mantuvo el piquete, con cubiertasencendidas, mientras una delegacion de compañerosingreso al ministerio.la mayoria de las reivindicaciones fueronconquistadas, y otras quedaron en responder en lasemana proxima. si no hay respuesta a estas ultimas,se volvera con una nueva jornada nacional para el28-29/3.En el interior se movilizo a la Gerencia de Empleo yCapacitación Laboral (GECAL) de cada una de lasprovincias y se tomaron las cedes de la GECAL durantevarias horas.en cordoba ademas se corto la ruta 9 y en el Chaco, elpuente que une Resistencia con Corrientes.Hay que remarcar que la movilizacion fue primero a ptomadero porque es una de las zonas mas ricas de nuestropais, y que queremos mostrarle al gobierno que lospobres de nuestro pais no los vamos a dejar vivir enel mundo paralelo que pretenden crear, como es ptomadero.por otro lado, remarcar que lo que se fue a pedir esfuentes de trabajo y un seguro de desempleo de $500,para que en la arg no haya mas indigentes, para acabarcon el clientelismo K de los planes sociales y paraque el salario minimo real tenga como piso $500.marcando que el gob destina a subsidiar empresasprivadas unos 30.000 millones de dolares y pagamillones a la deuda externa, pero solo destina por año3000 millones de pesos para los desocupados.bueno, epsero que esto sirva.
comunicado de la CTD
SI AL TRABAJO DIGNO O UN SEGURO DE EMPLEONO A LA CONTINUIDAD DE LA ACTUAL DESIGUALDAD
Hoy 14 de marzo nos movilizamos ante la necesidad deponer en evidencia y demandar respuestas para doscuestiones vitales para la vida cotidiana de millonesde compatriotas: El trabajo y la desigualdad.Dando por ciertas las últimas cifras del INDEC ennuestro país hay más de tres millones de desocupados ysubocupados.Casi el 40% de los trabajadores asalariados no estánregistrados, 3 millones y medio de argentinos trabajanen negro. Estos datos son los que explican que millones ymillones de compañeros estén por debajo de la línea depobreza, según las cifras oficiales. Son losexcluidos, pobres y explotados desparramados por todoel territorio nacional. El incremento de las ganancias patronales y losrecursos acumulados por el gobierno prueban que estasituación puede cambiar. Frente a ello demandamos trabajo digno o un efectivoseguro de empleo.Al lado de esta pobreza crece la opulencia y lapropaganda de ”un país que crece”. En medio de estecrecimiento, la consolidación de la desigualdad socialno es una causalidad. Es producto de la políticas delEstado.En el Presupuesto para este año –2007- lastransferencias de recursos para el capital privado ylo sectores más acomodados se aproxima a los 38 milmillones de pesos. Para cumplir con los servicios dela deuda externa se han presupuestado casi 14 milmillones. Para los planes sociales –Jefas y Jefes-destinados a los más pobres están previstos 2 milquinientos millones.En estos números oficiales del Presupuesto Nacional,más allá de las palabras, están las razones de estainjusta e indignante desigualdad social.Reclamamos una más justa distribución del ingreso.Los cambios básicos en materia de empleo, reformaimpositiva, políticas sociales, reforma previsional,replanteo sobre el destino de los sistemas depromoción económica y pago de la deuda, siguenpendientes.Por TRABAJO y JUSTICIA nos movilizamos a las 12 hs.en:Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, San Juan, EntreRíos, Chaco, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia,TrelewCONVOCAN:CTD – Aníbal Verón // Martín Fierro - Atahualpa // MTRSantucho // Organizaciones Libres del Pueblo –OLP - M29 y MTR “fogoneros”
CON EL PIQUETE LO CONSEGUIMOSCON EL PIQUETE LO DEFENDEMOSCON EL PIQUETE LOS VAMOS A ECHAR A TODOSCOORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS"ANÍBAL VERÓN"

No hay comentarios.: