18 mar. 2007

CHILE: DECLARACION PUBLICA DEL MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LOS PUEBLOS

A los trabajadores y pueblos del país, a la izquierda chilena y a los pueblos de nuestro continente.

En el día de hoy Domingo 18 del mes de Marzo de 2007 el Bloque por el Socialismo en conjunto con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR y militantes de izquierda independientes hemos decidido aunar nuestros esfuerzos democratizadores del paìs formando el Movimiento Democratico de los Pueblos de Chile - MDP

El MDP se dedicarà a construir una clara alternativa de izquierda en oposición a los gobiernos neoliberales, sean estos de derecha o concertacionistas. La oposición que nos proponemos serà el camino para construir una verdadera alternativa al neoliberalismo, con una definida proyección al Socialismo, pues consideramos que èsta es la única alternativa real para superar los graves problemas que aquejan al conjunto de la humanidad

El MDP se organizará y movilizará para terminar con la indefensión en que nos encontramos frente al desarrollo creciente del neoliberalismo, en todas sus expresiones. Construíremos la fuerza democratizadora necesaria para terminar con las causas y consecuencias de las injusticias sociales y políticas que se mantienen por más de tres décadas -- reafirmadas en la Constitución dictatotial de 1980 -- que la Concertación y Lagos, con mucha dedicación se encargaron de enriquecer y perfeccionar.

El MDP tiene una convicción unitaria de los trabajadores y de los pueblos del país y por eso, desarrollará esfuerzos para que este paso inicial siga ampliándose con todos los hombres y mujeres que honestamente quieran fortalecer la construcción de una fuerza propia, para impulsar un programa que efectivamente democratize la sociedad chilena. Pero al mismo tiempo denunciarà las conductas políticas que surgiendo desde el campo popular -- solamente ayudan a la Concertación a resolver sus contradicciones con la Derecha -- en su disputa por el control del gobierno para sus grandes negociados

Los primeros pasos del MDP se orientaràn al fortalecimiento y desarrollo de sus instrumentos políticos y a la construcción de los organizaciones sociales que lucharàn por una vida digna para todos.

Comité Ejecutivo
Movimiento Democrático de los Pueblos

Santiago 18-Marzo-2007

1 comentario:

nada dijo...

COMUNICADO DEL BLOQUE POR EL SOCIALISMO
Santiago, 21/03/07
1.- Hemos sellado la unidad con el MIR. Inicia su marcha el MOVIMIENTO DEMOCRÄTICO DE LOS PUEBLOS (MDP), que nace opositor al modelo neoliberal implantado por la Dictadura y la Concertación. Los dueños del modelo y quienes lo administran, son iguales: explotadores de los trabajadores, serviles al imperio.

2.- Apoyaremos todas las luchas de nuestro pueblo. Hoy, nos sumamos a los que protestan por el Transantiago, que además de pésimo servicio, incrementa la pobreza de los trabajadores.Llamamos al pueblo a comprender que el Transantiago es parte de las "modernizaciones neoliberales, y parte de la corrupción que obligadamente el sistema neoliberal trae incorporado.

3.- Apoyamos a los pueblos originarios. Exigimos la libertad de los dirigentes mapuches. Apoyamos las peticiones de autonomía y devolución de las tierras que Allende les reconoció. Apoyamos las peticiones del Nobel de Literatura José Saramago, que le dijo a Bachelet: "debe mirar y preocuparse de los mapuches, porque son discriminados y perseguidos en su tierra, y su territorio histórico llega al 15% del original, el resto lo tienen los empresarios". Bachelet ha hecho oido sordo.

4.- Nos planteamos por la inmediata salida de Irak de las tropas invasoras. Bush debe escuchar el grito que se extiende por el planeta: "Yanquis Go Home".

5.- En Latinoamérica, los pueblos avanzan hacia su Independencia definitiva. Saludamos a los pueblos de Venezuela, Bolivia y Ecuador que ya comenzaron a marchar hacia ese objetivo continental. Sólo los lacayos del imperialismo norteamericano se opondrán a este proceso.

POR EL SOCIALISMO .. SIEMPRE
Dirección Nacional
BLOQUE POR EL SOCIALISMO