29 mar 2007

HOY: UN PRESO POLÍTICO

28 de Marzo de 2007

En el marco de la llegada de Bush el pueblo uruguayo lleno las calles para realizar un repudio al genocida. Los uruguayos nos movilizamos
en diversas instancias y de diferentes maneras, pero todas las formas fueron válidas para señalar al enemigo de los pueblos: el imperialismo yanqui.
Luego del gran repudio realizado, los servicios de inteligencia y mandatarios policiales, afirmaron que próximamente se haría una investigación a fondo para capturar a los responsables del llama- do "desorden público". Los enemigos están intentado centrar la atención, a través de los medios de comunicación, en las formas de lucha que el pueblo se dio en esta ocasión, mirando con preocupa- ción la organización de la miseria.
Mientras ellos, mediocremente focalizan su atención en la rotura de un vidrio de la banca internacio nal o de un local de los yanquis, para desvituar la importancia del repudio generalizado este 9 de marzo, nosotros debemos preocuparnos por nuestra sitaución de miseria y de pobreza, por organi- zarnos para resistir las políticas que profundizan las desigualdades sociales.
En este escenario, es hoy detenido un uruguayo por manifestarse contra los yanquis. Ya advierten continuar con detenciones y buscar "posibles responsables" ¿responsables de que? De hacer uso de su derecho a movilizarse, de señalar al enemigo, de mostrar que no todo es entrega y derrota.
Convocamos hoy a una Coordinación por la libertad del preso político, a las 19 hs en AFHI, en Constitución 1772 entre Daniel Muñoz y Ferrer Serra.

FUENTE: FOGONEROS (URUGUAY)

No hay comentarios.: