26 mar 2007

CORDOBA: ESCRACHE AL ASESINO DE MENENDEZ

OSCAR MARTINEZ (MTR) Y EDUARDO SALAS (PO) DURANTE EL ACTO

A 31 años del golpe de estado, organizaciones de izquierda efectuaron un escrache al General Luciano Benjamín Menendez, uno de los principales represores de la última dictadura militar en la provincia mediterranea.

Como es costumbre en estos casos, se montó un fuerte operativo policial para ciudar al asesino del pueblo.

Ante esta situación los organizaciones convocantes realizaron el acto a metros del domicilio de Menendez luego de forcejear y quitar las vallas que se habían colocado en el lugar.

Eduardo salas (PO) señalo que "la mayoría de los asesinos entre los que se encuentra Luciano Benjamín Menendez están libres o están en sus casas, mientras que el compañero Julio Lopez, que atestiguo contra el asesino Etchecolaz esta desaparecido. kirchner quiere cubrirse porque mantiene el mismo aparato represivo, porque fomento las patotas que atacó a los trabajadores del hospital francés y que ahora atacaron a los trabajadores de la huelga docente de Santa Cruz".

"kirchner quiere ocultar con un museo manchando la memoria de nuestros compañeros, con un museo utilizando la sangre de nuestros caídos quieren ocultar que tienen presos políticos, que usan la gendarmería para reprimir al pueblo que lucha".

Salas máximo del PO local, agrego "estamos acá para desmantelar este encubrimiento, para manifestar el repudio como lo hicimos ayer en las calles de Córdoba. Pedimos juicio y castigo de todos los culpables, pedimos el desmantelamiento del aparato represivo, queremos a Julio Lopez con vida, queremos la nulidad de los indultos, queremos la libertad de todos los presos políticos y también queremos salario y trabajo, porque Kirchner gobierna para los mismos que dieron el golpe militar del '76. Por eso estamos acá, porque venimos a desmantelar el encubrimiento. Acá esta Menendez, el chacal, el asesino, el hijo de puta más grande que padeció esta provincia, en su casa mientras Lopez sigue desaparecido.

"Viva la lucha de nuestros compañeros, fuera los represores", culmino diciendo Eduardo Salas.

Otros de los dirigentes que tomó la pala fue Oscar Martinez (MTR), quien al referirse a la jornada del 24 de marzo indicó "nuevamente los luchadores estamos en la calle exigiendo la cárcel perpetua y efectiva de uno de los genocidas más grande que tuvo nuestro país, aquí mismo a pocos kilómetros se encuentra la demagogia del sionismo del bastardeo de la memoria de nuestros 30000 compañeros, acá nomas esta el presidente que a los trabajadores desocupados hace más de 2 años les quitó el miserable subsidio de $ 75 de fin de año, acá nomas está el presidente que tiene la mayor cantidad de presos políticos de este país de los gobiernos constitucionales".

Por último, Martinez, se pregunto, "porque carajo no expropiamos el Ingeniero Ledesma o la Ford?", y "hacemos el museo, así le devolvemos al pueblo lo que le corresponde. Porque carajo el genocida Menendez no está preso, no se pudre en la cárcel como todos los genocidas, los complices civiles y los complices que se hicieron ricos a costillas de nuestro pueblo?; me estoy refiriendo a los Roggio, a los Arcos, a los Bugliotis y a un montón de mierda que podemos ver en este país".

Para finalizar, Martinez dijo "hoy más que nunca la memoria esta presente acá en los que luchan y no en la demagogia de la política de siempre".

Luego los cientos de manifestantes que se hicieron presentes para escrachar a Manendez, se retiraron bajo una lluvia intensa, que igual no pudo detener a todos aquellos que luchan para que todos los asesinos de la última Dictadura Militar vayan a la cárcel.

No hay comentarios.: