27 mar 2007

CON LA LUCHA SE OBTIENEN RESULTADOS

26 de marzo de 2006

Regional Oeste CUBa-MTR

PUESTOS DE TRABAJO ARRANCADOS A TBA

El pasado martes 13 de marzo, culminamos con un enorme éxito un plan de lucha escalonado de casi un año contra TBA por puestos de trabajo.
TBA es la empresa consesionaria de la lìnea Sarmiento (Once) y lìnea Mitre (Retiro), que recibe millonarios subsidios mensuales del gobierno, brindando un servicio pésimo a los pasajeros. El plan de lucha involucró cortes de vías, 5 bloqueos de boleterías, volanteadas en las cabeceras, y finalmente la toma de las oficinas de TBA en la cabecera de Retiro durante varias horas. A lo largo de estos meses se fueron sumando varias organizaciones, entre ellas la Confluencia polìtica y social 29 de mayo, MTD Resistencia Popular, UTP, CTD Aníbal Verón, MIP, MAR, etc. En todas las acciones se sumó a la lista de reclamos la Libertad de Roberto Canteros, el trabajador que está preso desde el 1ero de noviembre de 2005 por la rebelión desatada en Haedo.
Finalmente, el 13/3, luego de la ocupación de las oficinas, se logró una reunión entre la gerencia de TBA y una delegación de las organizaciones, donde la empresa se comprometió a tomar 30 compañeros de las organizaciones de desocupados bajo el convenio de Unión Ferroviaria y no en una tercerizada!!!!!!!!!!!!!!
Este es un éxito enorme, y demuestra que una vez trazada la línea, si esta es correcta y se pone determinación en el plan de lucha, los objetivos lejos de ser una utopía son bien concretos y posibles, como en este caso el TRABAJO GENUINO, EN BLANCO. De esos puestos, 10 corresponden a CUBa-MTR, curriculums que ya han sido presentado junto con las organizaciones hermanas en el dìa de la fecha. Resta aún elaborar el acta en el Ministerio de Trabajo, y el ingreso efectivo de los compañeros, cosa que garantizaremos como siempre, con la lucha
.
¡¡TRABAJO GENUINO PARA TODOS LOS DESOCUPADOS!!
¡¡AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES!!
¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!

Com. de Prensa de CUBa-MTR

No hay comentarios.: