7 mar 2007

PARO EN ESCUELAS Y HOSPITALES DE LA PROVINCIA. ESTATALES SE MOVILIZAN A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires realizará un paro provincial y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao nº 237) mañana miércoles 7 a las 11 hs. La medida fue definida para reclamar que el Estado Nacional y Provincial cubran las necesidades de la población bonaerense.

Puntualmente, los trabajadores estatales reclaman incremento salarial proporcional al otorgado a los docentes bonaerenses en toda la escala salarial con la incorporación al sueldo básico de las sumas remunerativas y un sueldo mínimo de 1000 pesos para todos los trabajadores.
Ante la falta de respuesta surgida hoy de la paritaria convocada por el ejecutivo provincial, la conducción de ATE ratifico el paro y la movilización para mañana.
El Secretario General de ATE y CTA Provincia, Hugo Godoy expresó: “en tanto el gobierno provincial no realice una propuesta el día jueves en la nueva reunión de paritaria , vamos a profundizar la medida de lucha con un paro de 48 hs. para el día 14 y 15 de marzo.”
El dirigente de ATE explicó que el reclamo también está dirigido al Estado Nacional para que realice los aportes que corresponden y que resultan necesarios para atender las necesidades del pueblo bonaerense.
En tanto, en distintos puntos de la provincia se realizarán medidas de lucha que implican paro y asambleas en hospitales, escuelas y dependencias de la Administración Central.

No hay comentarios.: