21 mar 2007

PTS: A 31 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, A SEIS MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ, CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

EL SÁBADO 24 A LAS 16:30 HORAS, MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO CON EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

(Buenos Aires, 21-03-2007) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), llamó “a marchar masivamente este 24 de marzo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que con un programa independiente del gobierno nacional nuclea a más de 300 organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales y políticas”.
La movilización está convocada a partir de las 16:30 horas en Congreso, desde donde los manifestantes se dirigirán a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento acordado por todos los convocantes.
Castillo señaló también que “este 24 de marzo nos encuentra con Julio López desaparecido por obra y gracia de la impunidad que con este gobierno siguen gozando la casi totalidad de los genocidas de la dictadura. Se da también en un marco donde docentes y estatales de varias provincias están enfrentando los salarios de hambre de los gobiernos provinciales y nacional, empezando por Santa Cruz, la provincia del presidente, donde el básico de los docentes es sólo de 160 pesos”.
El dirigente del PTS dijo finalmente que “este gobierno que posa de ‘setentista’ es el mismo que manda tropas a Haití para cubrirle las espaldas a Bush y que gobierna para los mismos grupos económicos que impulsaron el golpe del 24 de marzo de 1976. Es falso que Kirchner quiere terminar en serio con la impunidad de los represores, a lo sumo busca que sean juzgados algunos casos emblemáticos. Hay que invertir la lógica con la que se realizan los juicios actuales. Todos los militares y policías que sirvieron en esos años, junto con sus cómplices civiles, deben ser juzgados por genocidio, como se reconoció jurídicamente en la sentencia a Etchecolatz, y hay que terminar con el aparato judicial cómplice de los asesinos, donde siguen presentes cientos de jueces puestos por la propia dictadura".

No hay comentarios.: