15 mar. 2010

ACTO A CINCO AÑOS DE LA DESAPARICION DE FLORENCIA PENNACHI

En el día de mañana, martes 16 de marzo, a las 18 horas, la FUBA , Familiares y Amigos de Florencia y organizaciones de mujeres como el Plenario de Trabajadoras, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural) y otras organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas que adhieren a la convocatoria, realizaremos un acto que representa la continuidad de la lucha por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. También en la provincia de Neuquén, la organización Feministas por la Resistencia “Sin Cautivas”, junto a otras organizaciones convocan a una marcha donde se oirán los mismos reclamos.
A cinco años de su desaparición denunciamos que Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Señalamos que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia y la relación con sus familiares, es decir desprestigiando a su propia persona y sus allegados, en vez de seguir a los principales sospechosos de su desaparición. Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no llama la atención, cuando frente a cada caso de trata vemos a la policía, funcionarios políticos y judiciales o bien actuando como cómplices de estas redes o en muchos casos, integrándolas.
Denunciamos que a casi dos años de la sanción de la “ley contra la trata”, votada por el gobierno y la oposición, no ha cesado la desaparición de mujeres, ni se ha terminado con el negocio de la trata. Para encontrar a nuestras mujeres y niñas desaparecidas es necesaria la organización independiente de las mujeres, las/los amigas/os y familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que en las calles enfrentemos a esta mafia que lucra con el cuerpo de las mujeres y que tienen como garantía a los propios poderes del Estado.
Martes 16 de marzo de 2010, 18 hs.
ACTO en la ROTONDA de la Facultad de Ciencias Económicas. Av. Córdoba 2122.
Convocan: FUBA, Amigas/os y Familiares de Florencia Pennacchi, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural), Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y siguen las firmas.......

No hay comentarios.: