17 mar 2010

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

17/3 a las 12 Hs. la C.C .C. movilizará al Ministerio de Trabajo de la Nación.
La carestía de vida, la inflación salvaje que azota los hogares pobres e indigentes exige el tratamiento de emergencia social, políticas para la generación de trabajo genuino, el sostenimiento de los planes sociales existentes y su universalización y la continuidad de las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales.
Por estos temas se movilizará mañana la C.C .C. a las 12 hs. desde el Obelisco porteño hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. Junto a diversas organizaciones sociales. La jornada de protesta será nacional y se llevara a cabo en alrededor de 50 puntos de 16 provincias.
Por la Derogación del artic. 9 del decreto que creó el “Seguro a la niñez” que declara incompatible con la asign. univ. a los planes sociales.
Cientos de miles de desocupados que percibían solo un plan social lo perdieron cuando se implementó el “Seguro a la niñez” o cuando se inscribieron en el “Programa Arg. Trabaja”, aun miles que todavía no saben si ingresaran a dicho plan, ya perdieron su plan social.
No es justo que los padres tengan que palear la situación del hogar con el subsidio de sus niños, no aceptamos que los niños paguen la falta de políticas de empleo para sus padres.
Rechazamos las bajas masivas de los planes sociales y reclamamos su universalización y aumento.
Continuidad laboral para las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales.
Con una crisis social latente y un agravamiento del costo y nivel de vida, el gobierno paraliza las obras que realizan las coop. de los movimientos sociales y no le da continuidad a las obras que realizaba la C.C .C. en todo el país, de vivienda, de redes de agua, de veredas y de otras pequeñas obras de desarrollo comunitario dejando a mas de 5000 integrantes de la C.C .C. sin trabajo.
· Por la extensión inmediata a todo el país del programa Argentina Trabaja.

No hay comentarios.: