23 mar 2010

EXIGEN APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA SIDE

Bs.As., 23/03/10 -A sólo un día de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado del 76, Adriana Calvo por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - AEDD y con el patrocinio de los abogados Myriam Bregman y Luis Bonomi (CEPRODH), acompañados por otros organismos de derechos humanos que integran el colectivo Justicia Ya!, realizaron una presentación en la Causa I Cuerpo de Ejército que tramita en el juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas.

En la presentación exigen la apertura de los archivos de la SIDE, argumentando que no existen razones jurídicas para que estos permanezcan ocultos una vez que la presidente de la Nación emitió el decreto 4/2010 que releva del secreto a la documentación del período 1976/1983.

Asimismo exigen en el escrito que se amplíe y complete la información suministrada en el listado del Batallón 601 del Ejército, que recientemente se hizo público, consignándose el nombre de cobertura que los agentes del tenebroso Batallón usaron y que se informe en qué organizaciones se infiltraron y a qué personas le realizaron tareas de inteligencia.
Ce.Pro.DH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

No hay comentarios.: