16 mar 2010

NEUQUEN: POR LA EXPROPIACION DE STEFANI

Neuquén 16 de Marzo 2010


El día jueves 11 de marzo de 2010, las obreras y obreros de Cerámica Stefani presentamos en el Consejo Deliberante de la ciudad de Cutral Co el proyecto de Ordenanza para que la fábrica sea declarada de utilidad pública sujeta a expropiación. Respaldado por miles de firmas de la comunidad, lo presentamos como una Iniciativa Popular, lo que hace obligatorio su tratamiento y, en caso que se rechace, se convoque a un REFERENDUM popular para que vote todo el pueblo de Cutral Co.

Hoy llevamos casi 100 día de luchando por la reapertura de nuestra fuente de trabajo y por nuestros salarios luego de que la patronal hiciera Abandono de la fábrica.

Los trabajadores, junto a nuestro Sindicato hemos agotado todas las instancias con esta patronal vaciadora en busca de una solución a nuestros reclamos. Hemos mantenido innumerables reuniones tanto con el gobierno provincial como municipal y han sido impotentes en encontrar algún tipo de solución al conflicto y que nuestra fuente de trabajo no termine siendo un galpón vacío más que decore el paisaje de nuestra ciudad.

Consideramos, tal como lo han manifestado el su declaración pública el Consejo deliberante de Cutral Co, “ES RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS VELAR POR LA CONTINUIDAD DE LABORAL DE LAS FUENTES DE TRABAJO” para evitar mayor desocupación.

Realmente, esta voluntad manifestada, en la práctica no la hemos encontrado en las reuniones mantenidas, continúan resguardando (garantías jurídicas) intereses patronales como la de familia Stefani, que han sido beneficiada por el estado durante los más de 30 años que llevan en la ciudad. Patronal que dicen tener crisis, pero que no la han podido demostrar, que hace 6 años que no presentan balances contables de la fábrica, que viola constantemente las leyes laborales vigentes no pagando los salarios de los trabajadores, que desde hace más de un año se viene robando los aportes jubilatorios y de obra social de los trabajadores, que duplica y triplica los costos de producción en función de seguir sacando réditos de los gobiernos, que a pesar de tener pozo de agua propio se roba el agua potable de los vecinos de Cutral Co para producir y llevarse las ganancias fuera de Cutral Co.

Es por ello, que luego de casi 100 días de luchar por nuestros derechos, derechos por los que miles de trabajadores dieron su vida, las obreras y obreros de Stefani junto a nuestro Sindicato exigimos la expropiación de la fábrica como propuesta para preservar nuestra fuente de trabajo y en el día de la fecha realizamos una nueva denuncia penal en contra de la patronal por el robo de nuestros aportes jubilatorios.

-Este miércoles 17 de marzo movilizamos con el conjuntos de los compañeros y compañeras estatales y docentes en el marco del paro por 48hs de Aten Provincial
Por precomposición salarial en defensa de la escuela pública y el I.S.S.N.
Por la reapertura de Cerámica Stefani.
Por el termino del tramite expropiatorio de Zanon.
Concentramos a las 10hs en el Monumento al Gral. San Martín.

-Convocamos al conjunto de las organizaciones Sociales, Gremiales, de DDHH, políticas a movilizarnos este jueves 18 de marzo a las 11 horas al Consejo Deliberante de Cutral Co para exigir respuestas. Concentramos en calle Carlos H. Rodríguez y Roca.

Si al Trabajo ¡!!
Ni un trabajador más desocupado
En defensa de Nuestra fuente de Trabajo

Por la expropiación de Cerámica Stefani

Apoye a los obreros.

No hay comentarios.: