30 mar 2010

PARTIDO OBRERO DE SANTA FE: ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO, CÁRCEL A LOS CULPABLES

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la dictadura militar es asesinada Silvia Suppo, testigo clave en el juicio contra el juez de la dictadura Víctor Brusa e impulsora de la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, como una dolorosa muestra de que el aparato represivo del Estado sigue intacto.
Silvia fue asesinada de 12 puñaladas en pleno centro de la ciudad de Rafalea y a metros de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, lo que señala la clara posibilidad de que la zona fue liberada.
Según Oscar Blando, director del Programa de Protección a Testigos del Ministerio de Justicia de la provincia, Silvia no requirió nada de dicho programa, aun así, es responsabilidad del Estado asegurar protección a los testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad.
"Ayer" fue Julio López, hoy Silvia Suppo, desde el Partido Obrero denunciamos que la impunidad sigue vigente bajo los gobiernos de los K. como del Frente Cívico comandado por Binner.
Reclamamos el inmediato esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y la cárcel a los culpables. Desmantelamiento del aparato represivo.

No hay comentarios.: