31 mar 2010

JUICIO A RUBEN SABOULARD: EL FISCAL ROSAS PIDIO UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES.

GACETILLA DE PRENSA, 31 DE MARZO

En el día de ayer se realizó el juicio promovido por la DELEGACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS EN ARGENTINA contra RUBEN SABOULARD, acusado de “antisemitismo” por haber llevado, durante las marchas de repudio a la masacre perpetrada por el ejército israelita en Gaza,
una bandera señalando el carácter fascista de esa agresión.
Durante el juicio los argumentos del fiscal fueron destruidos por la defensa, Dres. Dibb y De Angelo, quienes refutaron cualquier existencia de delito y denunciaron el carácter persecutorio y atentatorio de la libertad de opinión, la causa instrumentada por los fiscales, Carestía y Rosas.
Trasladada la discusión al campo de una opinión política, en su alegato RUBEN SABOULARD pidió que se incorporen a la causa Ias conclusiones de la Misión que la Naciones Unidas envió a Gaza a investigar las denuncias sobre crímenes de guerra cometidos por Israel.
Dicho informe, conocido como INFORME GOLDSTONE por el apellido de su presidente, el juez judío Richard Goldstone, fue aprobado en el plenario de Derechos Humanos de la ONU y califica de crímenes de guerra y de lesa humanidad y de responsabilidad penal individual, el accionar israelita en la invasión de enero del año pasado.
La contundencia de un documento oficial de la ONU sobre este tema, que califica de racista a la legislación israelita y de discriminatorio su sistema legal, concluye señalando que Israel impidió a la Comisión ingresar a Gaza, a Cisjordania y al propio territorio israelita y que, incluso, detuvo y persiguió a testigos, palestinos e israelitas que testimoniaron ante la Comisión.
El carácter de “montaje por cuenta y orden de la DAIA” que tiene este juicio quedó evidenciado en la incapacidad de los fiscales para elaborar, siquiera, una acusación consistente.
Ante el hecho casi consumado de su derrota, la fiscalía pidió una postergación del juicio hasta el día lunes 5, a las 14 hs., cuando Rosas y Carestía presentarán su pedido de condena y pena y se conocerá el veredicto.
Es patético que, en una causa que lleva más de un año de disparates, los fiscales descubran, en medio del juicio, que necesitan más tiempo para elaborar una acusación consistente!!
Las ASAMBLEAS DEL PUEBLO agradecen la presencia de centenares de compañeros de diversas organizaciones que se hicieron presentes para solidarizarse con Rubén, así como la de dirigentes sociales, políticos y religiosos que presenciaron el juicio en la Sala de Audiencias.
Asimismo, convocamos, el próximo lunes a las 14, en Cnel. Díaz y Berutti, a terminar de ganar esta batalla contra el autoritarismo israelita en nuestro país y la complicidad servil de la justicia macrista con ellos.

ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios.: