18 mar 2010

LUCHEMOS POR LA ABSOLUCION DE JUAN CARLOS BEICA

Organicemos la lucha por la absolución de Juan Carlos Beica
Y para impedir nuevos fallos reaccionarios contra luchadores y luchadoras



El juez Bentolila, integrante de los tribunales de Macri en Ciudad de Buenos Aires, acaba de condenar a Juan Carlos Beica (dirigente de Convergencia de Izquierda) a 6 meses de prisión - en suspenso - luego del juicio oral y público donde declararon por la fiscalía Eduardo Elsztain, presidente del Consejo Mundial Judío y representantes de DAIA y AMIA.
El magistrado explicó que Beica era culpable de "alentar e incitar la persecución contra un sector de la comunidad judía…" y que "todo ataque al sionismo es de contenido un ataque al judaísmo…", esgrimiendo uno de los argumentos más reaccionarios usados por los defensores a ultranza del estado genocida de Israel.
La condena significa un avance cualitativo de la política de criminalización de la protesta impulsada por el gobierno nacional. No olvidemos que la causa fue iniciada por María José Lubertino, a través del INADI, un organismo de neto corte kirchnerista.
Bentolila, que siguió esta orientación gubernamental al pie de la letra, llegó a decir que "no se podía comparar la política de Israel con la que llevaron adelante los nazis" ya que "los palestinos, a diferencia de los judíos se pueden defender…" tomando otro latiguillo de los sionistas, quienes intenta justificar sus horrorozos crimines en contra de los palestinos alegando que se "defienden" de supuestos ataques "terroristas".
¡Como si existiera algún punto de comparación entre el poderoso ejército Israelí, armado hasta los dientes por los yankys, y las milicias palestinas, equipadas con armas y municiones escasas y obsoletas…!
Frente a esta grave situación el conjunto de dirigentes y organizaciones democráticas, populares, sindicales, estudiantiles o defensoras de los derechos humanos debemos tomar de manera unitaria la defensa y apelación de la causa, asumiendo que la condena no es un solo un ataque contra Convergencia de Izquierda, sino contra todos/as los/as luchadores/as.
Para eso hay que organizar una gran lucha que tenga el objetivo de hacer retroceder el fallo, pero también - y principalmente - sirva para impedir nuevas condenas contra otros compañeros y compañeras. En definitiva ¡Hay que defender la libertad de protesta, cuestionada seriamente por la "justicia" de Macri y Cristina !


CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

No hay comentarios.: