30 mar 2010

IZQUIERDA SOCIALISTA NO AL ACTO DE PINO SOLANAS

Lamentablemente Pino Solanas, un sector de la CTA y otras fuerzas de centroizquierda como Libres del Sur, rompieron el acto unitario contra la deuda que se iba a realizar hoy junto a partidos de izquierda. El acto estaba acordado bajo la consigna “30.000 razones para no pagar la deuda externa ilegítima y fraudulenta”, donde iban a hablar representantes de las distintas fuerzas. Pero a último momento impugnaron a los oradores de la izquierda. Ni siquiera se abrieron a mantener el acto leyendo un documento común.

Esto obedece a que la centroizquierda priorizó hacer su propio acto en vez de protagonizar uno unitario, haciendo valer sus posturas sobre la deuda. Pino Solanas, más allá de su discurso, propone pagar la deuda en consignación depositando la plata en un Banco de Basilea. Y Claudio Lozano presentó un proyecto para pagar con otros fondos que no sean de las reservas, avalando incluso el canje donde se van a reconocer 30.000 millones de dólares más a grandes banqueros internacionales.

José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista, señaló: “La centroizquierda impugnó a la izquierda porque planteamos claramente el no pago de la deuda. Por eso rompieron el acto unitario. Dicen no a la deuda ilegítima y que hay que pagar la parte “legítima”. Pero toda la deuda es ilegítima y fraudulenta como ya lo señaló el fallo del juez Ballesteros. Solanas antes decía que había que investigar. Ahora, junto a Lozano, que hay que pagar mientras tanto se investiga. ¿En qué quedamos? Proponen una política de medias tintas que ya fracasó. Nosotros decimos que no hay que pagar para que ese dinero vaya a aumento de salario y jubilaciones, trabajo, salud y educación, no a los bancos usureros”, concluyó Castillo.

No hay comentarios.: