14 mar 2010

CARTA DE DIPUTADOS NACIONALES A LA GOBERNADORA RIOS POR CONFLICTO DOCENTE

Buenos Aires, 11 de marzo de 2010



Sra Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego
Mariana Fabiana Ríos
S………………………..…/…………….…..….…D



Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. para hacerle llegar nuestra inmensa preocupación ante la situación que están viviendo las y los docentes en la provincia que Ud. administra y solicitarle que tome las medidas pertinentes y urgentes del caso.

Motivan nuestra preocupación, los once días de paro y en consecuencia los treinta seis mil alumnos que actualmente no han comenzado el ciclo lectivo.

A su vez, la legitimidad del reclamo que hacen las y los trabajadores docentes ante el congelamiento del salario por más de dieciocho meses y los diferentes incumplimientos por parte del Estado Provincial de los distintos acuerdos paritarios celebrados tanto en el año 2007 como en el 2008 y el no funcionamiento de las comisiones paritarias desde agosto de 2008 y el incumplimiento de la ley 288/96, hacen imprescindible la apertura “real” de diálogo con el SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina).

Creemos que la situación de las y los docentes fueguinos es insostenible, ya que el congelamiento de salarios hace que el salario de bolsillo de los trabajadores ronde en pesos dos mil cuatrocientos cincuenta ($2450) con un salario básico más bajo de la Patagonia de setecientos sesenta y siete pesos ($767) y la canasta básica total de Río Grande, ronda los cinco mil pesos ($5.000).

Sin embargo, según datos del Ministerio de Economía de la Nación, los recursos de origen nacional que la provincia de Tierra del Fuego recibió en concepto de Coparticipación Federal y otras transferencias automáticas nacionales se incrementaron un 18 % durante el 2010.

En un escenario como el descripto anteriormente, creemos que es repudiable la actuación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el hostigamiento que lleva adelante contra las y los trabajadores docentes.

Esperando una pronta solución favorable de este conflicto, la saludamos a Usted muy Atte.

1) LOZANO. CLAUDIO 2) ITURRASPE, GRACIELA 3) BARBIERI, MARIO LEANDRO 4) SEREBRINSKY, GUSTAVO 5) RIOBOO, SANDRA 6) GIUDICI, SILVANA MYRIAM 7) DONDA PEREZ, VICTORIA 8) FORTE, ULISES UMBERTO J. 9) PINTO, SERGIO 10) COSTA, EDUARDO RAUL 11) STORANI, MARIA LUISA 12) LANCETA, RUBEN 13) MILMAN, GERARDO 14) VEAUTE, MARIANA 15) GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL

No hay comentarios.: