25 mar 2010

FeTERA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO CTA: PAGO ACCIONES PPP



Buenos Aires, 23 de marzo del 2010



El Movimiento Oro Negro reitera su solidaridad y aval a la lucha de los ex trabajadores de YPF están desarrollando en todo el país para recobrar lo que nos corresponde por derecho como ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y como ciudadanos argentinos.
Más allá de las diferencias y objeciones a los distintos proyectos de Ley propulsados para reparar la injusticia y del riesgo que este medio sea una nueva manera de llevar los reclamos a vía muerta, apreciamos que el objetivo común nos debe impulsar a superar discrepancias, coordinar, ampliar y unificar esfuerzos, única garantía de triunfo. Tenemos presente el nefasto papel que jugaron algunos abogados/buitres que en defensa de sus Intereses, torpedearon este tipo de salida y no solo estafaron a los resignados compañeros sino que lograron desmovilizar y dividir la lucha de los compañeros petroleros.
Respecto a objeciones donde se menoscaba la probabilidad de éxito por la inviabilidad del gobierno a acceder las sumas reclamadas, afirmamos que aún en el caso más extremo (Proyecto de Ley 2500D-2009) no llega a la cuarta parte de lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales tributaba al erario público en un año, que hoy casi todo ese importe se evade al exterior, y decimos casi todo, porque no nos cabe duda que una porción se queda en el país para sustentar a la claque de alcahetes y lamebotas que tienen tanto en el gobierno nacional como en los provinciales, en la “oposición”, en los medios “independientes”, etc., que siguen hacen la vista gorda al vaciamiento e insistiendo vergonzosamente a favor de continuar entregando la renta petrolera nacional.
Nos preocupa es que en ningún proyecto se haya contemplado la posibilidad de corregir por Ley la injusticia de la exclusión de los compañeros de PGM de la anterior legislación 25471, como así la posible omisión de los herederos de los compañeros fallecidos.
Entendemos que esta reivindicación es la más sentida, pero no la única que tenemos los ex trabajadores de YPF, por ello ratificamos nuestra conjunción con la Central de Trabajadores, Argentinos, con la Federación de Trabajadores de la Energía, con la reciente Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía, con el M.O.R.E.N.O. y con todos los que en el país, están batallando por la recuperación de el patrimonio nacional enajenado y por la reconquista de los derechos laborales conculcados, que consideramos son la causa principal de los padecimientos que sufrimos de los trabajadores y jubilados argentinos.
Por ello saludamos a los Cros. de la FeTERA, por los logros obtenidos en estos años de lucha y en especial a la obtención del 82% móvil para los jubilados de la Energía de Luz y Fuerza Mar del Plata a pesar de la cúpula sindical burocrática nacional del sindicato. Nosotros los petroleros sabemos muy bien lo pernicioso que puede significar para los trabajadores una dirigencia gremial traidora.
Enviamos un abrazo a los compañeros que están luchando, más allá de las diferencias de apreciación, que siempre recibirán nuestro apoyo y reconocimiento por sobre los que critican y no hacen nada.
MESA DE CONDUCCION
Enrique Guzman, Cristina Montaña,Luis Bejarano,Gustavo Franco, Stella Pereyra,Enrique Bassano Concepciòn Nuñez,Rubén Sabattini, Cristina Montaña, Jorge Bello,Eduardo Masso, Victor Rizzo Patrón,Ariel Zucalli, Troncoso, Carlos Walmayer, Oscar Ferrero.
Presidente
Ana María Sacchi

No hay comentarios.: