25 mar 2010

TIERRA DEL FUEGO: REPUDIO A INTIMIDACION POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A DOCENTES

Tierra del Fuego; 25 de marzo de 2010

SOLICITADA

En función de los hechos transcurridos durante esta semana en el Colegio Dr. José María Sobral, la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y los Docentes en general reunidos en asamblea general repudian el accionar de Funcionarios del Gobierno Provincial a cargo del Ministerio de Educación: Amanda del Corro (Ministra de Educación), Juan Roldán (Subsecretario de Gestión), Elba Ponce (Referente de Educación Media), Agustín Borthiry (Subsecretario de Secundaria y Adultos).
Los mismos, respaldados por su función jerárquica, actuaron en forma autoritaria y fuera de cualquier marco legal intimando a nuestros colegas a cumplir funciones encontrándose en medidas de fuerza, dando garantías de resolución al inicio de clases a la Comunidad Educativa (alumnos y padres) que no son viables, ya que, el 90 % de los docentes, preceptores y equipo de gestión de la Institución se encuentran aún adheridos a las medidas adoptadas por el S.U.T.E.F.
Las actuaciones impuestas por el Ministerio de Educación buscan quebrantar el derecho de todo trabajador a la huelga y pone en riesgo la seguridad de los alumnos en cuanto a aspectos pedagógicos y administrativos.
Los docentes nos solidarizamos y unimos a los compañeros del Sobral, entendiendo que esta conducta es en contra del todos los trabajadores que se encuentran en la medida y no a favor de resolver el conflicto puntual de este Establecimiento Educativo.


Docentes Reunidos en Asamblea General
Plenario de Delegados de SUTEF
Comisión Directiva Provincial



CTERA
Actuemos contra el trabajo infantil a través de la capacitación y la educación

No hay comentarios.: