29 mar 2010

AGD INFORMA

La Asamblea General de AGD UBA ratifico por unanimidad el paro del martes 30 y miércoles 31 (activo, sin dictado en aulas).
La Asamblea aprobó la Memoria y Balance 2009 y eligió la Junta Electoral que presidirá las elecciones de éste año.

Marchamos mañana martes 30 junto a CTA Capital y decenas de organizaciones "30.000 razones para no pagar la deuda externa"

Con una nutrida concurrencia, el último viernes 26 se realizaron las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de nuestra Asociación. Las Asambleas fueron presididas por los afiliados Néstor Correa, presidencia; Marcela Belardo y Viviana Asrilant secretarias, por el voto unánime de los presentes.

Plan de Acción:
La Asamblea Extraordinaria ratificó por unanimidad de los presentes el pliego y las medidas adoptadas por el Plenario de Conadu Histórica en su respaldo.

Los colegas insistieron en criticar y rechazar el pago en cuotas, (9% en abril, 6% en julio, 3,8% en octubre) por no contemplar la perdida del poder adquisitivo y dada la evolución de los precios. La Asamblea reclamó firmemente se de respuesta al elemental reclamo de salario para los ad honorem, la anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario y la estabilidad.

Se resolvió convocar con carácter activo a clases públicas, radios abiertas sin dictado en las aulas, y a propuesta de los asambleistas sacar una carta a los estudiantes (que está siendo difundida). Y como aspecto destacado y como parte del paro, convocar a todos los docentes a la marcha que el día martes 30 "30.000 razones para no pagar la deuda externa", de Congreso a Plaza de Mayo. Concentramos 16 horas en El Molino.

Junta Electoral:

La Asamblea eligió a la Junta Electoral que presidirá las elecciones de AGD UBA a realizarse en junio. Según las distintas propuestas de los Asambleístas la misma quedó constituida por integrantes de tres agrupamientos del gremio:

Titulares: Sergio Szulman, Pablo Arias, Rocío Salgueiro. Suplentes: Pablo Anino, Adrián Pulleiro. Previamente, y por el voto afirmativo del 70% de los presentes, la Asamblea resolvió la integración de la Junta Electoral en base a los candidatos propuestos por la Asamblea más votados.

Memoria y Balance

La Asamblea Ordinaria por el voto afirmativo de todos los presentes, (a excepción de una colega que se abstuvo indicando no había podido leerlas), aprobó la Memoria y Balance 2009 de la Asociación. El Balance tenía la aprobación previa de la Mesa de AGD y de los Revisores de Cuentas. Ambos documentos, como fuera divulgado hace tres semanas, se encuentran para su lectura y análisis en la página Web de AGD, www.agduba.com.ar .

La Memoria aprobada propone un balance al cumplirse 10 años de la constitución de nuestra Asociación, resaltando su fortalecimiento en afiliaciones, servicios, en la intervención reivindicativa y las movilizaciones de nuestro pueblo y resaltando que el mismo se desarrolló y desarrolla sistemáticamente en base a la independencia de todos los poderes y superando a los aparatos inventados para intentar ponernos freno. En el balance se destaca nuestro crecimiento en la económico basado exclusivamente en el gran aumento de las afiliaciones (casi duplicadas en el último período), en la lucha por el salario y en base al descuento sindical más bajo entre las organizaciones sindicales: 1%. Recomendamos su lectura a los fines de una participación conciente y el debido control.

AGD UBA 28/03/10

No hay comentarios.: