16 mar. 2010

ACTO FRENTE A LA CASA DE CATAMARCA

Hoy a las 16.30: acto frente a la casa de Catamarca para repudiar la represión gubernamental a los ambientalistas

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha, martes 16 de marzo, La Fuba y la AGD nos movilizaremos a las 16.30 hs a la Casa de la Provincia de Catamarca (Córdoba 2080).
La FUBA y la AGD participamos el pasado 27 de febrero del Encuentro de la Coordinadora en defensa del territorio, el agua y los bienes comunes realizado en Andalgalá, provincia de Catamarca. Allí se resolvió un plan de acción común contra la minería contaminante que destruye los recursos naturales y la salud de la población. Repudiamos la represión orquestada de conjunto por el gobierno nacional y la oposición (Brizuela, gobernador de Catamarca, integra el Frente Cívico – cobbista) el pasado 15 de febrero. Responsabilizamos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales que amparan a las mineras como responsables del saqueo nacional, la contaminación del medio ambiente y las ruinosas repercusiones en la salud de los pobladores del norte argentino.
Estudiantes, docentes e investigadores de la UBA venimos desarrollando una gran campaña contra la aceptación de los fondos provenientes de la minera Bajo La Alumbrera. Denunciamos la complicidad del rector Hallú y los decanos con la devastación y el saqueo de nuestros pueblos. Defendemos el financiamiento único estatal de la educación superior.
En el marco de lo resuelto en el Encuentro de Andalgalá, trabajadores, ambientalistas, estudiantes y docentes de Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta realizaron cortes de ruta durante los días 14 y 15 de marzo, bloqueando el acceso a todos los vehículos que trasladaban materiales para las mineras. La FUBA y la AGD nos sumamos a este plan de acción, repudiando la legitimación de la minería a cielo abierto por parte de las autoridades universitarias que aceptaron los fondos.
- NO A AGUA RICA Y LA MINERÍA CONTAMINANTE
- NO AL FINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES CON LOS FONDOS DE BAJO LA ALUMBRERA
- ABAJO LA REPRESIÓN DE LOS K Y LOS BRIZUELA

No hay comentarios.: