21 mar 2010

CHACO: MOVILIZACION DE MUJERES A CASA DE GOBIERNO

Este lunes 22 de marzo a las 10hs, se realizará una manifestación de Mujeres frente a Casa de gobierno con el objeto de pedir la Urgente intervención del Sr. Gobernador Jorge Capitanich en el caso de la joven G.O. oriunda de la localidad de Castelli quien fuera rescatada de las redes de Trata de Mujeres y del infierno de la explotación sexual.
A poco de conmemorar el Día internacional de la mujer, lamentamos dar a conocer a la sociedad la decisión proveniente de la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos de suspender una beca de Capacitación con la que contara la joven mencionada. Cabe destacar la falta de sensibilidad de la funcionaria ya que no dio lugar a la Resolución Unánime de la Cámara de Diputados de la Provincia donde se pide sea restituido el beneficio con el que contara esta joven. Recordemos además que la Ley provincial nº 6189, establece medidas de prevención, protección y asistencia para garantizar la vigencia de los derechos humanos de las víctimas y posibles víctimas de la trata de personas,
Nuestra provincia es una de las más castigadas por el delito de Trata de Mujeres y de Niñas. Es por ello que solicitaremos al Sr. Gobernador aplique políticas reales en beneficio de las víctimas de este delito y no meros discursos donde las Mujeres siguen padeciendo Violencia y Ausencia del Estado.
Es por ello que invitamos a participar de esta movilización a todas aquellas organizaciones de Mujeres y a todas las Mujeres en general que luchan por una provincia libre de Violencia y con equidad de Género.

No hay comentarios.: