22 mar 2010

URGENTE COMUNICADO DE PRENSA. CONADU HISTÓRICA RECHAZÓ LA PROPUESTA

PARTE DE PRENSA
Se reunió la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario (MNSDU), con apertura a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.
UNÁNIME RECHAZO DE LOS GREMIOS DOCENTES A LA PROPUESTA SALARIAL
Finalizada la reunión de la MNSDU del día de la fecha entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la CONADU HISTÓRICA, y demás representaciones gremiales, y en cuya apertura se hizo presente el Ministro Sileoni, la conducción de la Federación declaró que “el gobierno nacional propuso a los sindicatos docentes de las UUNN una inadmisible oferta de recomposición salarial para el 2010”, consistente en el siguiente cronograma de cuotas acumulativas:
• 8% a partir de abril
• 6% a partir de julio
• 1% a partir de noviembre
Todas las representaciones gremiales presentes la rechazaron. CONADU HISTÓRICA fundamentó su rechazo a la propuesta en que:
a- Es manifiestamente inferior a la inflación proyectada para el presente año (aún la del propio gobierno), además de la acumulada desde el año pasado;
b- Es abismalmente inferior a la media canasta familiar reclamada para el cargo testigo, incluso al incremento de emergencia pedido (30% a partir de enero);
c- No contempla ofrecimiento alguno para la Docencia de los Establecimientos Preuniversitarios;
d- Es discriminatoria en relación al acuerdo alcanzado entre el Ministerio y los restantes niveles de la Educación (mayor porcentaje y en dos cuotas acumulativas, una en marzo y otra en junio);
e- El cronograma para los aumentos salariales correspondientes al año 2010 incluye una cuota en noviembre (a cobrar recién en diciembre);
f- No responde (entre otros) a los reclamos de pago a los docentes ad-honórem, eliminación del impuesto a las ganancias y estabilidad laboral.
En este estado de situación, la MNSDU pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 hs en el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Sarmiento).
Ante la provocación que supone este ofrecimiento salarial, la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU HISTÓRICA ratifica la convocatoria a Asambleas en todo el país para mañana -martes 23- y al Plenario de Secretarios/as Generales para el próximo jueves 25 de marzo a efectos de resolver el curso de acciones a seguir.
Por CONADU HISTÓRICA asistieron su Secretaria General -Claudia Baigorria- acompañada por los Secretarios José Del Frari, Ma. Mercedes Testa, Sergio Zaninelli, Antonio Rosselló y Luis Tiscornia.
Ciudad de Buenos Aires, 22 de marzo de 2010.-
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios.: