30 mar 2010

MASIVO PARO DE LA CONADU HISTORICA

Los Docentes Universitarios manifestaron masivamente su rechazo al acuerdo salarial firmado por el Ministerio de Educación con CONADU y FEDUN.

Además de los 20 gremios de CONADU HISTÓRICA, se sumaron a la protesta cuatro gremios enrolados en la CONADU. El paro continúa hasta mañana y el próximo 6 de abril se reúne el Plenario de la Federación para definir los pasos a seguir.

Finalizada la primera jornada del Paro Nacional de 48 horas resuelto unánimemente por el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA, las Asociaciones de Base informaron que la medida se cumplió en todas las UUNN con paralización casi total (98%) en las Escuelas Preuniversitarias y una adhesión cercana al 75% en Facultades e Institutos. Se realizaron asambleas docentes, radios abiertas, conferencias de prensa, volanteadas y clases públicas conjuntas con los estudiantes.

La conducción de la Federación participó esta mañana de la “apresurada e improvisada” Mesa de Negociación con el gobierno nacional y el presidente del CIN, que fuera convocada en horas de la tarde de ayer tras conocer la “ajustada votación” a favor de la aceptación de la otra Federación -CONADU-, y en medio del Paro Nacional de 48 horas anunciado por CONADU HISTÓRICA. En ese marco, la CONADU HISTÓRICA anunció la ratificación de la medida en demanda de un mejor ofrecimiento salarial para el sector, en tanto que las restantes representaciones firmaron sin observaciones el acta acuerdo.

No obstante, la medida votada por UNANIMIDAD en el Plenario de la Federación tuvo un altísimo apoyo de la Docencia, “pese a los operativos del gobierno nacional por desactivar el paro”, manifestó la Secretaria General - Claudia Baigorria -, reiterando la demanda de un incremento salarial del 30% en un solo pago (ó con un cronograma más acotado que el actual), eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios e inmediata convocatoria a Paritarias para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente.

El PARO NACIONAL CONTINUARÁ MAÑANA EN TODO EL PAÍS, y el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA se reunirá el próximo martes 6 de abril en Buenos Aires, ocasión en la que los dirigentes debatirán el acta propuesta por el gobierno y resolverán en consecuencia.-


Ciudad de Buenos Aires, 30 de marzo de 2010.-

No hay comentarios.: