26 mar 2010

CORDOBA: ACAMPE POR TRABAJO Y DIGNIDAD –DIA 2 "REPRESION Y DESALOJO"

Las organizaciones sociales de Córdoba , opositoras y no cooptables, que comenzamos un plan de lucha y acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y mas de 300 familias que quieren y necesitan trabajar estamos siendo desalojados de la Plaza San Martin en horas de la madrugada.
Denunciamos la utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública y la discriminación hacia las organizaciones que luchan y no se venden.
Denunciamos la represión de la policía y la guardia de infantería que con mas de un centenar de efectivos, con motos, carros y armas largas nos desalojaron casi a punta de itaka de la Plaza de todos los cordobeses.
En el momento de menor presencia de acampantes cuando los compañeros no superaban las 40 personas se decidieron a actuar.
Denunciamos al Fiscal Sandoval, autor de la orden de desalojo y represion. Fiscal que es muy rapido para reprimir las protestas sociales y responder sin dudar a los pedidos de represion de los gobiernos hambreadotes.
Después de mas de 2 meses de agotar las instancia de diálogo con la provincia, municipio y nacion, ESTA HA SIDO LA RESPUESTA A NUESTRO PEDIDO DE TRABAJO. REPRESION Y DESALOJO.
Esto no termina aquí, la lucha continua….
SI ARGENTINA NO TRABAJA, ARGENTINA LUCHA!
EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA
Y LA ORGANIZACIÓN!
Movimiento Convergencia en el Frente Popular Dario Santillan – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones.

No hay comentarios.: