21 mar 2010

AGRUPACION MARRON CLASISTA ATE-CTA

Basta de persecución a los que luchan!!

A 2 días del 24/3 enfrentemos la mano dura del PRO!!!
Mañana a las 9 hs todos a Contaduría a enfrentar a Macri!!!
(22/3 en Av. Belgrano y Piedras).

1 comentario:

Anónimo dijo...

MACRI DESPIDE A UN DELEGADO DE ATE-Contaduría | Lunes 9 hs - Concentración en Contaduría!!
Por ATE-Contaduría - Sunday, Mar. 21, 2010 at 6:20 PM

A días del aniversario del golpe militar, MACRI DESPIDE A UN DELEGADO DE ATE-Contaduría

Otra vez el gobierno de Macri, mediante algún personaje devenido en funcionario muestra el lado más oscuro de su gestión. A cinco días de conmemorarse el golpe militar del 24 de marzo del 76, Macri homenajea la suspensión de todas las garantías constitucionales (con todo lo que esto conlleva), despidiendo al delegado de ATE-Contaduría, Pablo Antonini.

Un acto de avasallamiento de derechos gremiales esenciales tutelados en la carta magna y una clara persecución a todos los trabajadores que se organizan por sus derechos.



Es una decisión mas, que revela con que formas de hacer política se referencia esta gestión como ya lo demostró en sus reiterados intentos de designar funcionarios que defienden a la dictadura militar como el fallido Abel Posse. O la utilización de espías, como Ciro james, infiltrado en Educación que hacia inteligencia sobre las organizaciones sindicales.



En esta oportunidad la muestra fue dada por el director General de la Contaduría de la ciudad, Gastón Messineo, que el 19/03 por teléfono, despide al delegado de ATE, desconociendo los fueros gremiales del compañero. Esgrimiendo la precariedad del vinculo laboral (ya que el compañero trabaja bajo contrato, o sea, precarizado) este funcionario aduce que lo puede despedir cuando quiere y que no tiene ningún derecho sindical.



Este despido es una clara persecución gremial, contra quienes venimos denunciando y resistiendo el desguace del organismo, los despidos arbitrarios a más de 1000 trabajadores de la ciudad y que no callamos a ningún atropello a los derechos de los trabajadores.

Como el mismo funcionario manifestó, la gota que “rebalsó el vaso” fue que la junta interna había realizado un fondo solidario, apoyado por casi la totalidad de los trabajadores de la Contaduría, solidarizándose con los trabajadores ceramistas de la fábrica Stefani de Cutral Co, donde sesenta familias vienen peleando, junto al Sindicato Ceramista de Neuquén, por la defensa de sus fuentes de trabajo.



Por todo esto es que convocamos a las organizaciones sindicales, sociales, de DDHH y políticas a una concentración en las puertas de la Contaduría (Av. Belgrano y Piedras) el lunes 22 de Marzo a partir de las 9 hs., para acompañarnos a dar esta pelea por los derechos de los trabajadores.


Junta Interna de Contaduría-GCABA

ATE - CTA


Comunicaciones:


Gustavo Moreno 15-6-625-2094

Pablo Antonini 15-3-302-1963