24 mar 2010

NEUQUEN: CORTE DEL PUENTE POR STEFANI

Neuquén, 24 de marzo de 2010

Las obreras y obreros de Cerámica Stefani junto a nuestras familias y al Sindicato Ceramistas llevamos más de 100 de lucha por la reapertura de nuestra fuente de trabajo y en defensa de nuestros salarios. Ya llevamos 4 meses sin cobrar nuestros salarios.

Desde los trabajadores y el sindicato hemos asistido a todos los espacios de reunión que se nos han convocado para buscar una salida a esta situación, pero vemos que no hay ninguna voluntad por parte de la patronal de querer resolverlo y a puesta a la dilación de los tiempos..

Tanto el gobierno municipal y el provincial miran para otro lado. No le exigen a la familia Stefani que cumpla sus obligaciones ni han traído una solución y dilatan con propuestas, todas en función de resguardar los intereses de una patronal vaciadora, que a pesar de plantear una situación de crisis económica en los últimos años a levantado 18 pedidos de quiebra, que no tiene balances desde hace 6 años, que se ha robado los aportes de obra social y jubilatorios ni paga los salarios de nuestros compañeros, que roba el agua potable de los habitantes de Cutral Co para poder producir y llevarse las ganancias fuera de la provincia, etc.

Todos miran como la ÚNICA fábrica de Cutral Co se queda cerrada y sin producir.
Si los patrones no se hacen cargo los trabajadores sabemos como poner la fábrica en marcha.
Por eso le planteamos al Concejo Deliberante de Cutral Co que la fábrica se expropie y se ponga a producir al servicio de la comunidad, al servicio de un plan de obras públicas. Porque en Cerámica Stefani se hacen los ladrillos huecos que tanta falta hacen para las viviendas, las escuelas y los hospitales que se necesitan en la provincia.

Pero dicen que la expropiación es inviable. No tienen ningún fundamento salvo que le quieren cuidar los intereses a estos empresarios que viven en Buenos Aires. Por eso si los concejales nos rechazan el proyecto de ordenanza vamos a juntar las 3.000 firmas que se necesitan para que tengan que convocar a todo el pueblo de Cutral Co a votar por la expropiación en un referéndum popular.

A pesar de todo esto, continuamos abiertos al diálogo para buscar una solución en función de que nuestra fuente de trabajo no permanezca cerrada, siempre que se respeten nuestros derechos (CCT) y salarios.
Pero de no obtener respuestas a la brevedad, estamos dispuestos a poner la fábrica a producir bajo gestión obrera.

Convocamos al conjunto de las organizaciones solidarias que nos han acompañado en estos más de 100 días de lucha a concentrarnos en el peaje de Cipolletti, este jueves 25 a partir de las 10 horas para realizar una actividad y exigir de conjunto la reapertura y defensa de nuestra fuente de trabajo.

· Por la reapertura de Cerámica Stefani
· En defensa de nuestra fuente de trabajo.
· En defensa de nuestros Salarios.

No hay comentarios.: