16 mar 2010

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

Comunicado de Prensa

16/3/10

Ante la negativa del gobierno de cumplir con la ley, movilizamos al INAES

CONCENTRAMOS 12 HS EN MORENO Y B. DE IRIGOYEN PARA MARCHAR AL INAES (Av. Belgrano 1646)
Las organizaciones que conformamos el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros, venimos reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja, que preveé la creación de cien mil puestos de trabajo en cooperativas. Luego de más de cuatro meses, logramos que cientos de familias puedan volver a trabajar. Sin embargo, el gobierno sigue impidiendo que las cooperativas conformadas por los movimientos sociales puedan inscribirse según reglamente la ley, no reconociendo de esta manera la libre asociación de sus cooperativistas. En cambio se viene imponiendo sistemáticamente en muchos municipios autoridades designadas a dedo por lo intendentes y/o organizaciones alineadas con la política del gobierno.

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) viene haciendo la vista gorda a este fraudulento proceder. Por eso el día martes movilizamos a su sede para que den explicaciones claras de porque los compañeros que integran nuestras organizaciones no pueden conformar cooperativas y en asamblea elegir autoridades, como esta estipulado en la ley. Entendemos claramente que hay una discriminación ideológica por parte del gobierno en este sentido y por eso ya hemos radicado una denuncia en el INADI que describe estos sucesos, la misma fue presentada el 7 de febrero y no registra ningún avance hasta el momento.

No queremos que el INAES se convierta en un nuevo INDEC. Exigimos: *Cobro inmediato de todos los trabajadores y trabajadoras incorporados al programa y solución inmediata a los cientos de trabajadores observados o que directamente han desaparecido de los padrones de inscriptos.*Respeto a la autonomía de las cooperativas propias organizadas desde los movimientos sociales para integrarse al programa "Argentina Trabaja" y que se permita la inclusión de las ya existentes antes de la puesta en marcha del programa.



POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la Democracia Directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

No hay comentarios.: