18 mar 2010

XII ENCUENTRO UNION ASAMBLEAS CIUDADANAS

Esquel, Chubut, 26, 27 y 28 de marzo de 2010


El Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas esta vez se realizará en Esquel, Chubut, entre el 26, 27 y 28 de marzo, en coincidencia con un nuevo aniversario del histórico Plebiscito realizado en esa ciudad patagónica en el mismo mes pero del año 2003 y que paralizó el emprendimiento de minería impulsado por el poder político junto a una multinacional.
¿Qué es la UAC?

Se encuentran asambleas y grupos de todo el país.
Se espera la presencia de vecinos de Andalgalá, donde una pueblada le puso freno al megaproyecto Agua Rica.
Se cumplen 7 años del histórico NO de Esquel a la minería, plebiscito que cundió en la multiplicación de asambleas en todo el país que también se oponen a la contaminación y el saqueo.
La UAC es un espacio horizontal, de construcción colectiva, autogestionado, una práctica muy interesante de vivir y retratar periodísticamente.
Las luchas que lleva a adelante la UAC contra los emprendimientos contaminantes, secante y saqueadores, de las empresas multinacionales con el apoyo de los gobiernos provinciales y nacionales, con compartidas por comunidades, grupos y organizaciones de todo el mundo.
Ante la cercana cumbre de los pueblos en Bolivia, la UAC llevará aportes que serán consensuados en Esquel.
Estarán presentes trabajadores, investigadores, referentes de luchas ecológicas, vecinos autoconvocados, pobladores originarios, campesinos, mujeres y hombres de todas las edades.
Será notable la presencia de grupos de toda la región patagónica.
La UAC ofrece un pormenorizado detalle del mapa del saqueo y contaminación de todo el país, de la mano de los vecinos que resisten en cada región.
Está previsto en este XII Encuentro de la UAC la realización de murales en la ciudad, marcha de antorchas, charla de los integrantes de las asambleas en las escuelas para dar cuenta de las diversas problemática que afronta el país a los alumnos de Esquel, se realizarán muestras pictóricas y habrá festival de música.

No hay comentarios.: