18 mar 2010

PARTE DE PRENSA DE LA CONADU HISTORICA

Tras el “parazo” de los Docentes Universitarios en todo el país y la Caravana de AGD-UBA y AGD-IUNA al Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional y los Rectores convocaron a la Mesa de Negociación Salarial para el próximo lunes.

Así lo anunció la conducción nacional de la CONADU HISTÓRICA, luego de que el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (Lic. Daniel López) recibiera anoche a la Secretaria General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Lic. Claudia Baigorria) y al Secretario de Relaciones Internacionales y Secretario General de AGD-UBA (Lic. Néstor Correa) al finalizar la Caravana por el Salario convocada por Docentes de la AGD-UBA y AGD-IUNA junto a Estudiantes, quienes marcharon en autos, motos, bicicletas y a pie bajo una intensa lluvia desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación de la Nación exigiendo la urgente reunión de la Mesa de Negociación por una recomposición salarial del 30%, salario para los docentes ad-honorem, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios e inmediata convocatoria a Paritarias para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente.

Finalizada la primera jornada del Paro Nacional de 48 horas resuelto por el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA el pasado 05 de marzo (al que luego se sumaron CONADU y otras organizaciones), las Asociaciones de Base informaron que la medida se cumplió en todas las UUNN con altísimo grado de acatamiento, superior al 90% en promedio en las Escuelas Preuniversitarias y al 75% en Facultades e Institutos. Realizaron asambleas docentes, radios abiertas, conferencias de prensa, volanteadas y demás actividades.

La Secretaria General de CONADU HISTÓRICA manifestó que “la enorme adhesión que suscitó la medida de fuerza revela el nivel de indignación de los Docentes e Investigadores Universitarios, principalmente motivado por haber asistido a la pasada reunión del 9 de marzo con los Rectores y la SPU sin haber recibido NINGUNA OFERTA DE RECOMPOSICIÓN A LOS SALARIOS, cuyo cargo inicial se mantiene hoy en $1.490”.

La Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA anunció que concurrirá a la reunión de la Mesa de Negociación Salarial convocada para el próximo lunes a las 15:30 hs. en sede del CIN a la espera de un REAL OFRECIMIENTO SALARIAL QUE SATISFAGA LAS DEMANDAS DEL SECTOR, adelantando que no descartan la realización de nuevas medidas de acción directa en caso de no prosperar la negociación con las autoridades.-

Ciudad de Buenos Aires, 18 de marzo de 2010.-


PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios.: