3 mar 2007

MOPASSOL: SALUDA LA LLEGADA DEL PRESIDENTE CHAVEZ A LA ARGENTINA Y RECHAZA LA PRESENCIA DE BUSH EN EL RIO DE LA PLATA

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol) se suma a esta convocatoria del MSIP y saluda la llegada a Buenos Aires -el viernes 9 de marzo- de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


Declaración / convocatoria del Movimiento SI de los Pueblos

NO QUEREMOS A BUSH EN EL RIO DE LA PLATA
Durante la primera quincena de marzo el primer terrorista mundial llegará al Río de la Plata en una gira que incluye a Brasil, Uruguay, Guatemala, México y Colombia, en un intento por reforzar su hegemonía y sus alianzas. Según se ha anunciado el gobierno encabezado por Tabaré Vazquez lo recibirá en la histórica ciudad de Colonia, frente mismo a nuestras costas.

Es una buena ocasión para hacerle saber al Sr. George W. Bush que por aquí no lo queremos, que las organizaciones populares de Argentina y de toda la región condenamos su criminal política de guerra y opresión, rechazamos el libre comercio y la integración subordinada que nos propone Estados Unidos, al igual que el pago de la ilegítima deuda externa y la militarización del continente y el saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las trasnacionales norteamericanas.

Como lo hicimos en la III Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata con miles de personas en el Polideportivo, en el Estadio mundialista y en las calles: seguimos pensando que “¡El ALCA debe ser enterrada para siempre!”, que “para acabar verdaderamente con la pobreza, el desempleo y la exclusión social es necesaria y posible una integración desde y para los pueblos”.

Desde la resistencia a las políticas del imperio y sus aliados y la lucha por una sociedad inclusiva, justa y digna, condenamos el terrorismo de estado mundial de la Administración Bush que pretende regar de sangre las legitimas rebeldías de nuestros pueblos; hoy como ayer en Mar del Plata y en todo el país, repudiamos la presencia en estas tierras latinoamericanas de George W. Bush, principal promotor de la guerra en el mundo y cabecilla del credo neoliberal que tanta miseria y dolor siembran sobre la tierra.

Y convocamos a las agrupaciones y movimientos que integran el Movimiento SI de los Pueblos y a todas las organizaciones populares de nuestro país a movilizarnos en unidad y solidaridad para expresar, de las formas más variadas posibles, el más contundente repudio a la llegada de Bush al Río de la Plata.
Buenos Aires, 28 de febrero de 2007

Movimiento por la Integración y la Soberanía de los Pueblos
capítulo argentino de la Alianza Social Continental (ASC)

No hay comentarios.: