1 sept 2007

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO: II PLENARIO FEDERAL POR LA NACIONALIZACION DE NUESTRO PETROLEO Y NUESTRO GAS

PETRÓLEO Y GAS, NACIONALIZACIÓN YA!!!
El sábado 1 de Septiembre a las 10:00hs, el Partido comunista Revolucionario participará junto con diferentes organizaciones patrióticas y populares en el II Plenario Federal por la Nacionalización de nuestro Petróleo y nuestro Gas, en Av. Belgrano 2527.La continuidad de las políticas de entrega de nuestros recursos hidrocarburíferos es alarmante. Las organizaciones patrióticas y populares que nos hemos unido por la nacionalización del petróleo y el gas convocamos a mantener el reclamo con las siguientes consignas:
1) Basta de mentiras y saqueo, el único camino posible a favor de la Nación y su pueblo es la reestatización de YPF y Gas del Estado, y de toda la cadena productiva hidrocarburífera, anulando las privatizaciones sin indemnización.
2) Derogación de los convenios entre Enarsa y las petroleras extranjeras para explorar y explotar áreas de la plataforma submarina, lo que es una gravísima abdicación de la soberanía. Defensa de la riqueza petrolera potencial del mar que rodea a nuestras Malvinas.
3) Anulación de la prórroga de contratos y anulación de la licitación de áreas convocada por varias provincias, que siguen desguazando nuestro subsuelo. Contra la contaminación ambiental provocada por las empresas multinacionales del petróleo.
4) Suspensión inmediata de la exportación de gas y petróleo. Es agraviante e injusto que el país sufra cortes y escasez de energía, mientras las multinacionales siguen exportando con pleno aval oficial.
5) Basta de legalizar el saqueo. Anulación de las normas que le permiten a las petroleras sacar del país el 70% de las divisas por exportaciones. Anulación de la ley del gobierno que otorga a las empresas petroleras los beneficios impositivos prebendarios ya otorgados a las mineras y anulación de dichas prebendas a estas últimas.
6) No al engaño de una seudo-nacionalización vía la participación accionaria privada o estatal en Repsol-YPF. Como decía el Gral. Mosconi, "la organización fiscal y la privada no pueden coexistir porque representan intereses antagónicos".
7) Investigación de todos los negociados petroleros y gasíferos, cuyo origen está ligado a la implantación de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Por el fin de la impunidad y la correspondiente penalización de esos dolos. Que la Justicia Federal dé mayor impulso a la causa 8658/99 presentada por ex trabajadores de YPF, donde se investiga la venta dolosa de acciones de YPF a manos de Repsol.
Organizan: MORENO, Autoconvocados, Cocepa, FeTERA-CTA

No hay comentarios.: