2 mar 2007

REUNION DE CONADU HISTÓRICA CON EL MINISTRO DE EDUCACION SIN RESPUESTAS PARA LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Representantes de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica mantuvieron una reunión ayer - 28 de febrero - con el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Alberto Dibbern, en sede del Ministerio de Educación de la Nación. En la ocasión, la conducción de la Federación reiteró el reclamo de urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario.

A pocos días del inicio de clases en las Universidades Nacionales, y en el contexto de demandas generalizadas de la docencia, el funcionario - para sorpresa de los dirigentes de la CONADU Histórica - manifestó no tener respuestas ni precisión alguna acerca de los reclamos, ni fecha cierta de convocatoria de la Mesa de Negociación Salarial.

La CONADU Histórica ratificó su pliego de reivindicaciones, basado en un incremento que eleve a $1.500 el salario básico inicial del cargo testigo (Auxiliar de 1° con dedicación semiexclusiva, Maestro de grado,15 hs cátedra nivel secundario y 12 hs. cátedra nivel terciario), con aplicación del nomenclador para todas las categorías y dedicaciones, además del pago de sueldos a los docentes Ad-honorem, eliminación del impuesto a las ganancias, Jubilación del 85 % móvil, envío de los fondos por Programas Compensatorios a las Escuelas Preuniversitarias y aumento presupuestario.

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación se reunirá el día viernes 9 de marzo en Buenos Aires, ante lo cual los dirigentes adelantaron que de no haber respuestas satisfactorias, seguramente se adoptarán medidas de fuerza en el ámbito de las Universidades Nacionales.

Ciudad de Buenos Aires, 1° de marzo de 2007.-

No hay comentarios.: