20 dic 2007

LOS PADRES DE CROMAÑON DENUNCIAN AL LEGISLADOR PORTEÑO DIEGO SANTILLI

El vicepresidente primero de la legislatura, Diego Santilli, encubre a Ibarra impidiendo el paso de familiares al recinto de la Legislatura.

En un acto de discriminación y cercenamiento de los derechos ciudadanos, el día jueves 13 pasado se impidió el paso de un grupo de madres de chicos que han sido asesinados en Cromañón, que querían ingresar para dejar a los legisladores un CD con información sobre situaciones que se repiten en la ciudad y que pueden provocar otros "cromañones".

Luego de horas de espera se les permitió acceder a la zona de los despachos (los jueves hay sesión plenaria) custodiadas por una seguridad del lugar reforzada.

Denunciamos que el vicepresidente primero de la legislatura ha intentado mantener la "tranquilidad" de Ibarra a la que algunos medios hicieron referencia el día de ayer, a costa de no permitir que los familiares ejerzan su derecho a presenciar las sesiones públicas y abiertas de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Reclamamos para nosotros, los familiares de las víctimas de Cromañón, que son atormentados día a día con el crecimiento de la impunidad, la plena libertad para ingresar al edificio de la legislatura, como cualquier otro ciudadano.

La ciudad Cromañón sigue en pie, mientras siga existiendo la defensa de la recaudación de la caja antes que la defensa de la vida.

El próximo jueves volveremos a concurrir a la sesión ordinaria de la Legislatura a ejercer nuestros derechos.

No hay comentarios.: