19 dic 2007

NEUQUEN: A 6 AÑOS DEL ARGENTINAZO

20/12 Concentración a 6 años de la rebelión popular

Comunicado de Prensa PARTIDO OBRERO Regional Neuquén

2001 – 2007
Viva la rebelión popular del 19 y 20 de Diciembre

En consonancia con las actividades que realizaremos en todo el país, las organizaciones de la región abajo firmantes, convocamos a concentrar este 20 de diciembre a las 18:30 horas en Olascoaga y Sarmiento:
En todas las plazas de poder político de todo el país, llamamos a luchar:

Por la victoria de todas las luchas obreras y populares. No al “pacto social” contra el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo.
Salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Trabajo para todos. Nulidad de las normas de flexibilidad laboral. Pase a planta de todos los contratados y subsidiados. Abajo los tarifazos.

No al pago de la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa. Repudio al pago al Club de París y a los bonistas.

Basta de impunidad y represión “K” y de los gobiernos provinciales. Exigimos al gobierno la aparición con vida de nuestro compañero Julio López.
Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del fusilamiento publico de Carlos Fuentealba y Teresa Rodríguez.

Por la nacionalización integral del petróleo y el gas bajo control obrero, sin resarcimiento a los vaciadores como Repsol, Panamerican y otros. No a la prorroga de las concesiones. Ningún despido en las empresas petroleras.

Fuera el imperialismo de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití. Abajo la ley antiterrorista.

- JUSTICIA PARA ELVIRA ABACA ASESINADA POR LA POLICÍA EN CIPOLLETTI DURANTE LAS JORNADAS DEL 19 Y
20 DE DICIEMBRE DE 2001.- EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN DE ZANÓN BAJO CONTROL OBRERO.- CÁRCEL COMÚN Y SIN PRIVILEGIOS A TODOS LOS GENOCIDAS DEL PROCESO MILITAR.- APARICIÓN CON VIDA DEL ESTUDIANTE DE LA UNCo, SERGIO ÁVALOS- POR LA DEFENSA DE LA LUCHA POR TERRITORIO Y DE TODOS LOS DERECHOS ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS.- POR EL TRIUNFO DE LA DEMOCRATIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE- POR LA DEFENSA DE LA SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA. NO A LA MUNICIPALIZACIÓN EN EDUCACIÓN.
¡Viva la unidad de los que luchan!
¡Viva la rebelión popular del 19 y 20 de Diciembre!
SOECN-Sindicato Ceramista de Neuquén. - Zanon Bajo Gestión Obrera - ATEN Plottier -
Agrupación Negra Aten - Agrupación Fucsia Aten - Agrup Púrpura de Aten - Tribuna Docente - Colectivo no docente UNCo - Delegado de la fruta de Centenario
Centro de estudiantes de Bellas Artes - Centro de estudiantes del Cpem 23 - Centro Estudiantes de Humanidades (CEHUMA) - Centro de Estudiantes de la Educación y Psicología.
Agrupacion Universitaria Eco- Agrupación Universitaria en Clave Roja - Agrupación Universitaria ARDE - Juventud Universitaria Socialista JUS - Agrupación Wajkopo weh ( Walkopewen)
COCAPRE - Ceprodh - H.I.J.O.S.
Izquierda Socialista – MST - Juventud Socialista - Partido Obrero - Agrup Juvenil No Pasaran -PCR - JCR – POR - Corriente de los Trabajadores - PTS
SIGUEN LAS FIRMAS

No hay comentarios.: