18 dic. 2007

CONVERGENCIA SOCIALISTA: ....ECHAR A LA PATOTA DE LOS TUNELES

Rodear de solidaridad activa a los delegados y trabajadores del subte
atacados por la patota de la burocracia sindical y del gobierno
Y echar a la patota de los túneles

La patota sindical de la UTA, defendiendo los intereses de la patronal y del gobierno, atacó brutalmente a los delegados del subte, mientras estos realizaban una conferencia de prensa explicando los motivos de la medida de lucha que hoy están llevando adelante.
Esa misma patota está actuando para garantizar el funcionamiento de algunos trenes manejados por carneros y personal jerárquico.
El ataque al subte no es casualidad, sino que se inscribe en el marco de una ofensiva generalizada en contra de los luchadores, al servicio de abortar cualquier intento de organización de una dirección combativa que conduzca las luchas en curso y las que se aproximan.
Cristina tomó el mando del gobierno para dar una vuelta de tuerca al plan de ajuste y remate de la Argentina. Para eso necesita "poner en vereda" al movimiento obrero. Para eso empezó a consumar la tarea de descabezar a las conducciones combativas. Sin embargo, de lograr sus objetivos, esta ofensiva irá aún más allá, golpeando a la misma burocracia que hoy es cómplice del ataque a los luchadores.
Por todo esto los delegados y activistas combativos, las organizaciones de izquierda, democráticas y populares deben salir a las calles a defender el derecho de los trabajadores del subte a contar con la dirección que les plazca y a decidir sus medidas de lucha de manera autónoma a los designios de la burocracia y del gobierno.
La defensa del cuerpo de delegados del subte es una cuestión capital para todos los que luchan por sacarse de encima a la podrida loza burocrática, pero también para todos aquellos que aún confiando en los dirigentes tradicionales, están peleando a brazo partido contra sus patronales y el ajuste.
La situación es muy grave y obliga a las conducciones más representativas de los cuerpos de delegados antiburocráticos y a los dirigentes de las organizaciones más importantes a convocar urgentemente a una reunión para que podamos organizar la respuesta que reclaman las circunstancias:
Hay que movilizarse a las principales estaciones del subte para solidarizarse con los trabajadores y el cuerpo de delegados y echar a los patoteros de las vías. No existe otro camino…

Juan Giglio
Convergencia Socialista
18 de diciembre de 2007

No hay comentarios.: