25 dic 2007

SITUACION DE LOS ARTESANOS EN NECOCHEA

Los compañeros de necochea hace buen rato que vienen sufriendo aprietes, amenazas, e injusticias por parte de los mercantiliztas, orilas de las ferias y la policia.
Ellos son nativos de necochea desde hace años.Hace 5 años que hacen temporada de verano, a ellos le niegan la posibilidad de ingresar de forma permanente en la plaza central de necochea, como lo establece el art. 8 de la ordenanza municipal 1697/93.
Los violadores con la ordenanza, javier ferreira y jorge manuel sabastake, ademas de adueñarse de la feria y hacerles falsas denuncias alos compañeros de necochea Karina colombo y diego quiroga, incluso fueron "visitados por personal policial", en la feria poseen un galpon en la calle 59 y 96, donde tienen a varias personas produciendo ceramicas que venden en su propio puesto y a quienes les paga con planes jefas y jefes de familias. Esto ya lo han denunciado en la subsecretaria de cultura, quienes ademas de exigimos refiscalizacion, y pruebas de talleres que sabemos, los usurpadores de ferias le huyen como gato al agua.
hoy por hoy los compañeros en necochea estan en una situacion de "dialogo"con cultura despues de varios encuentros que no llegaban a nada, mas que nunca necesitamos el apoyo de cada uno de nosotros para escribirle nuestro desagrado a cultura ante los tratos desinteresados y agresivos que tuvieron con nuestros compañeros. Para que el dia de mañana la feria sea integramente organizada y vivida por artesanos de verdad, y no por mercantilistas patoteros y oportunista.
mande su apoyo a los compa o manifestar su opinion en la subsecretaria de cultura de necochea, para que vean estos ñoquis que nada entienden del tema, que no estan solo y que la dignidad del artesano la respetamos desde todos los puntos del pais.

No hay comentarios.: