31 dic 2007

ATE PCIA DE BUENOS AIRES: SE LOGRO LA REINCORPORACION DE 151 TRABAJADORES MUNICIPALES

Se abrió una mesa de diálogo para tratar las reincorporaciones pendientes
ATE logra la reincorporación de 151 trabajadores municipales despedidos en La Plata
Nuevamente ATE demostró que su estrategia es la fuerza organizada de los trabajadores porque pelea, gana y así crece.
Luego de una semana de asambleas, marchas concentraciones, permanencias pacíficas en los lugares de trabajo el intendente Pablo Bruera acordó con ATE la reincorporación de 151 trabajadores despedidos y la revisión de 103 casos más pendientes.
ATE presentó ante el ministerio de trabajo un relevamiento realizado de 254 trabajadores. El mismo constataba la relación laboral y el cumplimiento efectivo en su labor cotidiana y de los casos en lo que no se respetaba el derecho constitucional de estabilidad.
La reincorporación se hace efectiva a través de los Decretos 2282 y 2289/07 firmados por el intendente municipal. Además ATE plantea además el pase a planta de los trabajadores precarizados, paritarias para los municipales, temas que se tratarán en la mesa de diálogo acordada con el municipio que también evaluará la situación de los trabajadores que aún están despedidos.
El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, expresó “esta situación en el municipio de La Plata también se expresa en otros municipios de la provincia donde el 80% de los trabajadores son contratados o precarizados, una forma de esclavitud moderna” además agregó “terminar con las prácticas clientelares a través de la organización de los trabajadores es imprescindible para garantizar la estabilidad laboral y el efectivo trabajo genuino”

No hay comentarios.: