20 dic 2007

ADEMAYS SE REUNIO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO

Ademys informa:
El día 18 de diciembre las nuevas autoridades de Ministerio de Educación convocaron a Ademys a una reunión. En la misma estuvieron presentes el Sr. Alejandro Finochiaro en representación del Gobierno de la Ciudad y el Secretario General, Manuel Gutiérrez y el Secretario Adjunto Néstor Di Milia por Ademys. En dicha reunión se trataron diversos temas:

- RECOMPOSICIÓN SALARIAL: Manifestamos la necesidad de una inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial y Condiciones Laborales que dé respuesta a las demandas expresadas en el Plan de lucha que se viene desarrollando. Las autoridades se comprometieron a convocarla a principios de febrero.
- LEY DE OLIVERA Y REFORMA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE: Señalamos nuestras preocupaciones y observaciones respeto al proyecto de ley y la posibilidad de reforma del Estatuto. El representante del Ministerio manifestó que ese ministerio no impulsará ningun proyecto de ley y que su intención no es modificar el Estatuto.
- DOCENTES CONTRATADOS: Expresamos la necesidad de la urgente titularizació n de estos docentes para garantizar la estabilidad laboral de los compañeros. La respuesta fue que el tema será estudiado
- ÁREA PRIMARIA: Solicitamos urgentes medidas para todas las problemáticas del área: falencias edilicias, atraso de los cobros de los salarios, superpoblació n en las aulas, etc. Al respecto ratificaron las medidas que anunciaron ya públicamente, reconociendo la emergencia en la zona sur. En referencia al atraso en el cobro de los salarios en las escuelas de creación informaron que se hará efectivo antes del 31/12
- NUEVO ORGANIGRAMA EN NORMALES: Frente a la preocupación manifestada por la ausencia de la Dirección de Educación Superior, las autoridades afirmaron que dicha ausencia no implicaba la desarticulació n de las Escuelas Normales Superiores.
- OBRA SOCIAL: Las autoridades manifestaron que son partidarios de la libre opción.
- INSTITUTOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA: El Ministerio desconocía la problemática y se comprometieron a estudiarla.
- CONCURSOS: Señalamos la ausencia de normativa en algunas áreas, cuestión que es necesario resolver. El Ministerio impulsará el cumplimiento de los Concursos sin retraso alguno.
- CONDICIONES EDILICIAS: Planteamos ante la nueva gestión que era necesario implementar un Plan de emergencias para garantizar el inicio de clases. Respondieron que pondrían muchos esfuerzos para que las escuelas en el 2008 no tengan problemáticas de calefacción, luz, etc.

La Comisión Directiva de Ademys seguirá impulsando medidas organizativas que hagan efectivas la continuidad del Plan de lucha hasta que las ”promesas” se hagan realidad.

No hay comentarios.: