12 dic 2007

PARAGUAY: CANDIDATO DEL PT RECHAZA EL ENTREGUISMO DE OVIEDO

Julio López, candidato a Presidente por el PT, rechaza categóricamente las afirmaciones de Lino Oviedo publicadas esta semana, donde expresa que, de llegar a la presidencia: “El Brasil tendrá en la presidencia del Paraguay a un embajador verde amarillo”.

Sobre esta declaración, López expresó: “Esta afirmación es una vergüenza. Oviedo plantea de manera abierta y descarada un sometimiento total a los intereses del empresariado brasileño, una entrega completa de nuestra soberanía. El plan de Oviedo es convertir al Paraguay en un estado más del Brasil”.

Extendiéndose sobre la candidatura de Oviedo, añadió: “Estas declaraciones no deben sorprender a nadie. Desde su habilitación como candidato que Oviedo viene afirmando que no promoverá ningún reclamo ni enfrentamiento con Brasil por el tema Itaipú y la invasión de los productores brasileños de soja que están expulsando a nuestros campesinos de sus tierras. Asimismo, dijo que gobernará con asesores brasileños y con ayuda de algunos empresarios “amigos” de ése país”.

Oviedo, además de estar seriamente comprometido con la mafia, con la masacre de los jóvenes en el marzo paraguayo y de defender un proyecto fascista, propone profundizar la dependencia económica, política y militar de nuestro país al imperialismo norteamericano y su principal agente la región, el Brasil. Su política entreguista se resume en su frase: “Quien no sepa que Dios está en el cielo, pero que su oficina está en Washington, no vive en esta tierra y nunca triunfará”.

“Llamamos a todo el pueblo a rechazar este tipo de candidaturas, que proponen rematar los recursos y la soberanía del país. El PT, al contrario, lucha por una segunda independencia, por una ruptura con la dominación de nuestro país a los intereses del capital internacional que garantice una completa independencia del país”, concluyó Julio López.

No a la suba del gas

Julio López también se refirió a la reciente suba del gas y declaró: “El PT rechaza este nuevo aumento promovido por los empresarios y el gobierno de Duarte Frutos. El gas es un producto de primera necesidad para el pueblo y ya subió varias veces en el año. Convocamos a los trabajadores, a las amas de casa y al pueblo en general a repudiar este verdadero ataque a nuestros golpeados bolsillos. Proponemos luchar por que sea el Estado, y no el “mercado”, el que fije los precios del gas y de todos los demás productos de la canasta familiar”.

No hay comentarios.: