25 dic 2007

SE SUSPENDIO LA ELECCION DE CONSEJEROS SUPERIORES POR EL CLAUSTRO ESTUDIANTIL

Se suspendió la elección de Consejeros Superiores por el Claustro Estudiantil
Otro papelón de las camarillas universitarias de la UBA

Ante la falta de acuerdo entre las diferentes agrupaciones estudiantiles que responden a la política del actual rector, Hallú, quien presidió la sesión, procedió a suspender la elección de autoridades superiores por el Claustro estudiantil. Previo a esto, las agrupaciones estudiantiles alineadas con la gestión de la UBA, contando con la complicidad de las autoridades, se enfrentaron durante horas acreditándose consejeros que no les correspondían, impidiendo la elección de consejeros de la oposición y hasta tratando de manipular las planillas de acreditación.

La convocatoria a esta elección resultaba en sí misma una inédita irregularidad, ya que el mandato de los actuales consejeros termina en abril. La prisa por la realización de la elección de consejeros estaba signada por la necesidad de contraponer un resultado que en principio resultaría favorable a las camarillas universitarias, a la enorme victoria que obtuvo el frente 20 de Diciembre en la renovación de su mandato al frente de la FUBA.

La maniobra acabó a poco de empezar. Las supuestas “mayorías” de la universidad no pudieron ponerse de acuerdo y levantaron la sesión sin que quede fijada una nueva fecha.

Una importante delegación de la FUBA se hizo presente en la sesión denunciando a cada momento las manipulaciones del proceso electoral. El presidente de la FUBA, Cristian Henkel señaló que “nuevamente ha quedado demostrado que los intereses de las camarillas universitarias son ajenos a los del movimiento estudiantil, docente y no docente”, remarcando que “esto ha sido un nuevo papelón de la gestión Hallú, que a un año de su asunción mediante la represión en el Congreso Nacional, buscó mediante el fraude y las manipulaciones legitimar a las agrupaciones estudiantiles adeptas que vienen de sufrir una escandalosa derrota en el reciente congreso ordinario de la FUBA”.

No hay comentarios.: