11 dic 2007

LOS TRABAJADORES DE PARMALAT SE MOVILIZAN A LAS OFICINAS DE SERGIO TASSELLI

Los trabajadores de PARMALAT nos movilizamos el día martes 11 de diciembre a las oficinas de SERGIO TASSELLI en Palermo

NO A LOS DESPIDOS Y LOS TRASLADOS

Los Trabajadores Autoconvocados de PARMALAT llamamos a una movilización contra los despidos y traslados producidos por el empresario vaciador SERGIO TASSELLI.

La cita es el martes 11 de diciembre, a las 11 horas en Plaza Italia, más precisamente en Santa Fe y Sarmiento. Desde allí marcharemos a las oficinas que el empresario tiene en la calle Cerviño 4448 (y Santa María de Oro) para exigir que se dejen sin efecto los 120 despidos y 36 traslados arbitrarios, que se paguen los salarios adeudados y se produzca, de este modo, la reincorporación de todos los trabajadores a la planta de PARMALAT en Pilar.

SERGIO TASELLI invocó que la empresa se encontraba en procedimiento de crisis –lo que le permitía pagar menos indemnizaciones, una maniobra que fue desmentida por el Ministerio de Trabajo. Los despidos, además, vulneran fueros gremiales de algunos trabajadores.

Con estos ataques TASSELLI esta culminando el proceso de vaciamiento de PARMALAT iniciado hace casi 3 años cuando adquirió la empresa por "un euro". Desde entonces ha mantenido paralizadas las tres plantas y ha reducido en sus dos terceras partes el plantel original de 1.200 trabajadores y ha evadido los aportes jubilatorios de los que fueron quedando desde octubre de 2005, según consta en la AFIP.

TASELLI es un vaciador profesional de empresas y un estafador del dinero público, ya que durante meses pagó los sueldos de PARMALAT con fondos públicos que recibía por los subsidios al Ferrocarril Roca.

TASSELLI ha dado sobradas muestras de que es un obstáculo para la reactivación productiva de PARMALAT y la preservación de la fuente de trabajo.

Es por ello que planteamos que TASSELLI y los vaciadores se vayan de PARMALAT. Y adoptar la única medida que corresponde a esta situación: que el estado intervenga la empresa, que la expropie sin pago de la deuda y se haga cargo del financiamiento de una producción que podría abastecer, por ejemplo, a escuelas , hospitales, comedores e inclusive el mercado interno.

Invitamos a todos los sectores en lucha, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, a participar junto a nosotros en esta marcha para reclamar por todos nuestros derechos.


TRABAJADORES DE PARMALAT EN LUCHA

No hay comentarios.: