20 dic 2007

20 DE DICIEMBRE, DIA DE LUCHA "DIA DE LOS TRABAJADORES MENSAJEROS"

20 de diciembre,
día de lucha, "Día de los trabajadores Mensajeros"

Hace seis años los mensajeros nos ganábamos un lugar en la historia de las luchas sociales de nuestro país por el rol protagónico que jugamos en la revuelta popular de diciembre de 2001. La participación de los mensajeros fue masiva y afortunadamente superó al número de compañeros que conformábamos el S.I.Me.Ca. Sin embargo, tenemos el orgullo de afirmar que fuimos de los pocos sindicatos que estuvimos en la calle junto al resto del pueblo.
Pero no nos la llevamos de arriba, Gastón Riva, trabajador mensajero cayó asesinado por las balas de la Policía Federal. No fue el único, 37 personas más fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad en todo el país.
En homenaje a Gastón y a los caídos y en recuerdo de la actuación de nuestro gremio y de todos los que se "plantaron" contra la pobreza, el hambre y el saqueo neoliberal establecimos el día 20 de diciembre como el "Día del Mensajero".
Este es para nosotros un día de lucha y lo seguirá siendo hasta que queden satisfechas todas las demandas populares que dieron origen a la revuelta del 2001 y se haga justicia con los asesinos de nuestros compañeros.
Seguimos y seguiremos en las calles, luchando contra la extranjerizació n y la concentración de la riqueza, contra la precarización de la vida, por salarios dignos, trabajo seguro y cambio social.

Jueves 20/12
17.30 hs. Concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo
18.30 hs. Acto Homenaje a Gastón Riva y movilización a Plaza de Mayo

S.I.Me.Ca.
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

No hay comentarios.: