18 dic 2007

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA - NEUQUEN: MOVILIZACION CONTRA LA CORRUPCION DEL PODER JUDICIAL Y LA IMPUNIDAD

Neuquen: Movilización contra la Corrupción del Poder Judicial y la Impunidad
[18/12/2007 - FJA] El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), realizó ayer una conferencia de prensa en su local que contó con la presencia de representantes de los gremios y organizaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) quienes convocaron a la movilización y concentración en las puertas del Tribunal Superior de Justicia el miércoles 19 de Diciembre, a partir de las 10 , bajo la consigna "Contra la Corrupción del Poder Judicial y la Impunidad".
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los cros Ernesto Contreras (Sec. Gral ATE); Marcelo Guagliardo (ATEN Provincial); Gustavo Aguirre (ATEN Capital), Jorge Alberto Izquierdo (Sec. Gral FJA) y Edgardo Cherbavaz (Sec. Gral. SEJUN).
Todos reclamaron un cambio del Poder Judicial, en virtud de los innumerables casos de injusticia que han padecido los sectores populares durante el gobierno sobischista.
Confirmaron el "apriete" que sufriera el camarista Rimaro; cuyo voto faculta a Aten para actuar en calidad de querellante en la causa del fusilamiento público del Cro. Carlos Fuentealba; el premio que recibió el puntero Antío beneficiado por el indulto dispuesto por Sobisch antes de irse; como así todas las causas de corrupción denunciadas y que involucran a funcionarios del anterior gobierno de Sobisch y que duermen en los despachos de la fiscalía anti-corrupción.
Es por ello, que desde el SEJUN se lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores que sufren el el accionar del Poder Judicial de la provincia y concuerdan en que el mismo debe ser cambiado porque su actual composición constituye garantía de impunidad.
También se cursó invitación a los 35 Diputados Provinciales invitándolos a que participen en el acto frente a las puertas del TSJ.
Por su parte Edgardo Cherbavaz, Secretario General del SEJUN, invitó a participar de la movilización y concentrarse en Alberdi 52, sede en Neuquen del TSJ, el miércoles 19 a partir de las 10 para "..expresar nuestro absoluto repudio a la gravísima CORRUPCION que envuelve al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, y que motivó nuestra decisión de pedir el correspondiente juicio político , impulsando la destitución de cuatro de sus siete miembros, por claros actos de malversación de caudales públicos."
También confirmó que desde abril del corriente año el SEJUN ha denunciado a los vocales BADANO, CIA y SOMMARIVA y al fiscal TRIBUG por asignarse sumas que oscilan entre los $ 6.000 y $ 8.000 mensuales por su participación en la JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL.
Agrega Cherbavaz que "esa afectación presupuestaria significa lisa y llanamente una apropiación indebida de los dineros públicos porque la Constitución Provincial claramente determina que esas funciones forman parte de las tareas normales que deben desarrollar como integrantes del Cuerpo así como su participación en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento.
El SEJUN ha denunciado públicamente frente a la sociedad esta grave irregularidad y también ante el Sr. Fiscal de Estado sin respuestas hasta la fecha y sin que ningún fiscal haya iniciado de oficio la investigación que amerita la gravedad de la situación.
En su invitación al acto Cherbavaz anunció: "Hemos decidido realizar esta manifestación a la que también adhiere la CTA, ATE, ATEN, y otras organizaciones sociales, en forma previa a la radicación del formal pedido de JUICIO POLITICO en la HONORABLE LEGISLATURA PROVINCIAL. Pues es intolerable y repugnante que quienes perciben salarios mensuales superiores a los 15.000 pesos, los más altos de la provincia de Neuquén, se apropien de fondos públicos en un acto reñido con la decencia y la moral pública.
La sociedad neuquina está asqueada de tanta corrupción generada por los largos años de política sobischista por lo que se hace imprescindible purificar el poder judicial como paso previo a la normalización institucional, la recuperación de la moral republicana, y la conquista de la seguridad jurídica para todos los habitantes de la provincia"
Neuquen, Diciembre 18 de 2007. Secretaría de Prensa del SEJUN

No hay comentarios.: