11 dic 2007

PRIMERA MOVILIZACION DE PROTESTA CONTRA MACRI

Comunicado

Miércoles 12 de diciembre a las 10.00

TODOS/AS A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA QUE EL ESTADO CUMPLA CON LOS SUBSIDIOS HABITACIONALES

En el último año los/as ciudadanos/as en situación de calle han visto empeoradas sus ya de por sí terribles condiciones de vida. A los atrasos en el pago de los subsidios –argumento que no tienen en cuenta los dueños de los hoteles–, se suman las trabas para acceder a ellos. De hecho una persona tiene que vivir un año en la calle para que se la reconozca "en situación de calle".

Más de 4.000 personas viven en las vías públicas de la Ciudad de Buenos Aires, y no 1.029 como informó el Gobierno porteño en su "conteo anual de personas en situación de calle", publicado en noviembre. Son más de 4.000 personas que ven violado su derecho a tener una vivienda digna, garantizado por la Constitución Nacional. Las prácticas asistencialistas que actualmente desarrolla la Ciudad agudizan aún más el problema, ya que no reconocen a los ciudadanos/as en situación de calle como individuos productores y productivos, sino tan sólo como receptores pasivos de la caridad oficial.

Por todo esto exigimos al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad la inmediata regularización y un aumento acorde de todos los subsidios habitacionales, además de facilidades para todas aquellas personas en situación de calle que todavía no tuvieron acceso a ellos. Al mismo tiempo exigimos la conformación de un consejo consultivo u otra herramienta colectiva, que incluya a todos los actores involucrados en la problemática, y en donde nosotros/as, como ciudadanos/as en situación de calle, seamos no sólo beneficiarios sino también protagonistas con participación real, con voz y con voto.

BASTA DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS VIVIENDO EN LA CALLE.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA.

Te esperamos el miércoles 12 de diciembre en la puerta de la Jefatura de Gobierno, Av. de Mayo 525, a las 10.00.

No hay comentarios.: