16 dic 2007

AGD CONVOCA:

ASAMBLEA DOCENTE AD HONOREMMIÉRCOLES 19, 17 HS., AULA 207, EN M.T.ALVEAR 2230, 2º PISO
(Están convocados todos los docentes)
Se acerca fin de año y el dinero para efectivizar el pago los más de 1800 cargos con nombre y apellido y número de resolución elevados por la UBA al Ministerio de Educación, hace más de un mes, no se hace efectivo. En el mes de mayo del año pasado, y tras años de denuncia y movilización, y tras promover y colaborar en el relevamiento de unos 25.000 docentes ad honorem en el conjunto de las UUNN (19.600 en la UBA), el Ministerio de Educación se comprometió por acta firmada y anunció en todos los medios que comprometía las sumas para:"dar comienzo efectivo a partir del 1/08/07 al programa que permitirá rentar a aquellos docentes graduados que hayan sido designados por el Consejo Superior, Directivo o Académico"..."para el que se destinará en una primera instancia un monto de hasta 30 millones de pesos". (textual).

El Ministerio anunció repetidamente en los diarios que contaba con la suma adjudicando a las Universidades la responsabilidad de enviar los listados.

¿Cual es la excusa ahora? ¿Se pretende dilatar a los fines de no pagar el salario retroactivo a agosto de 2007, tal como el Gobierno se comprometió?.

Por otro lado, AGD UBA ha solicitado a las autoridades de la UBA se informe sobre los fundamentos de los casos rechazados de las listas elevadas por las Facultades a fin de, si no están justificadas, presentar los reclamos pertinentes y si lo están, para nombrar otro docente en ese cargo.

Mientras ello se efectiviza no hay excusa para hacer efectivo el pago a los más de 1800 docentes avalados ya por las autoridades de la UBA.

Como tampoco hay excusa para no destinar los fondos para implementar el salario para todos los docentes investigadores que siguen trabajando sin remuneración, obra social ni cobertura alguna.

A los fines de informar y resolver el curo a seguir convocamos a todos los docentes a la Asamblea del día miércoles 19, fecha en que la Conadu Histórica a resuelto el paro nacional por la tragedia de Río IV.

AGD UBA

No hay comentarios.: