19 dic 2007

ACTO Y VIGILIA EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS.POR UN ARGENTINAZO VICTORIOSO.

Desde el 19/12, 23hs, hasta el 20/12, 11hs.

Miércoles 19 de Diciembre23hs. – Callao y Rivadavia
Lugar donde fue asesinado el primer argentino el 20/12/2001 en la ciudad de Buenos Aires.Jueves 20 de Diciembre - 11hs. Desde las puertas del HSBC (Chacabuco y Av. De Mayo), pasando por los lugares donde cayeron los compañeros, finalizando en 9 de Julio y Av. de Mayo (donde Petete Almirón fue asesinado) con corte de calle y quema de cubiertas.

A 6 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre las causas que la engendraron continúan vigentes.El régimen K ha profundizado la entrega y el saqueo imperialista en todas sus variantes. Como ejemplos: la prorroga de la concesión de los yacimientos petroleros de Cerro Dragón a la Panamerican, la salvaje explotación minera en nuestra cordillera y ahora se apresta a cumplir con los organismos multilaterales de crédito.Como consecuencia directa de estas políticas, se han profundizado los niveles de desigualdad y de precarización de las condiciones de vida y de trabajo. Situación que va a agudizarse con el ya anunciado ajuste en la salud, educación, trabajo y el inminente tarifazo. El promocionado pacto social constituye un nuevo intento para llevar a cabo esta política con la ilusoria intención de contener la lucha popular.Frente a esto los trabajadores y el conjunto de nuestro pueblo ha dado sobradas muestras de dignidad continuando en el camino de la resistencia. Los docentes de Santa Cruz y Neuquén, los trabajadores del pescado de Mar del Plata y Puerto Deseado, los trabajadores del Casino y el Francés, el movimiento piquetero que a pesar de los intentos de destruirlo sigue en pie, son claras muestras que las brazas del Argentinazo continúan encendidas.Las organizaciones convocantes reivindicamos a los 33 compañeros caídos en aquella gesta y reafirmamos nuestra intención de seguir fogoneando la resistencia hasta lograr la liberación de nuestra Patria.
Convocan:Asambleas del Pueblo, Frente Territorial 26 de Junio (MTR Santucho, CPS 29 de Mayo, CTD “Aníbal Verón”, MAR, MIP, MTD 1º de Mayo, MD “Villa Golf”), OLP, Martín Fierro, Juventud de Fierro, MPR Quebracho, OLN Fogoneros, PRT Santucho, Asamblea de San Telmo, Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre, Agrupación de Estudiantes y Graduados de Psicología UBA “El Brote”, Movimiento Estudiantil Liberación, Comedor “Hablemos con la Boca Llena” de la Fac. de Psicología UBA, Pan del borda, Multiorganizaciones de San Cristóbal y Balvanera.
MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: