25 dic 2007

CONCLUSIONES DEL 2º ENCUENTRO LATINOAMERICANO ARTESANO Y ARTISTA EN LUCHA

Bueno compañeros artesanos y artistas de latinoamerica, el 2º encuentro termino y estas son las comisiones que de alli nacieron, y las cuales todos nos comprometimos que funcionen lo mejor posible, alli se depositaran todas nuestras esperanzas y sueños libertarios, esta sera la estructura funcional del FRENTE.


COMUNICACION Y DIFUSION
Radio:Utilizar los medios de comunicacion, conectarnos y movernos en radio de diferentes lugares. Difucion y repeticion de programas.
Agenda de contacto de todos los medios de comunicacion.
Volantes.
volante de propaganda de la revista, con e-mail. para que se conozca y la gente escriba.
Volantes con consignas.
INTERNET: PAGINA WEB, CON TEXTOS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFIAS.
LA UNIFICACION DE UNA SOLA RED DE COMUNICACION.
EMAIL:frenteartesanosyartistasenlucha@yahoo.com.ar
chaski
mensajeros e informantes; que puedan tambien hacer un rol de "periodostas" escuchar y conocer otras problematicas àra difundir.
Revista.
a voluntad...es la herramienta principal de difucion que tenemos.
Difundir audiovisual=DVD, videos con la revista.
copias de la revista en cd (digital) para que se pueda fotocopìar o imprimir en culaquier lugar.

ECONOMICO
que el frente sea economicamente autogestivo.
los recursos estan superditados a las necesidades del FRENTE que surgan en el momento.
-transporte. trato directo con las empresas en su lugar.
-compromiso de una actividad trimestral por region para el FRENTE.
-Revista a colaboracion: para seguir generando el recurso.con responsabilidad.
-I.N.A.R (investigacion del presupuesto, que beneficios brinda y que hacen con la plata.
-llevar un registro de todas las actividades.
-propuestas para el proximo encuentro.
-diagramar un sistema de salud
-definir un logo comun para el FRENTE.

Articulacion con otras luchas.
Lucha contra HIV:
inclucion e informacion en las ferias (hiv, presos, chicos de la calle) no al asistencialismo, la artesania como herramienta integradora y de liberacion.
Deportaciones:
Hasta mediados de marzo los recursos politicos legales. (embajadas, etc) a partir de la segunda quincena de marzo acciones concretas en la calle. (incluir propaganda y mail)
Recuperacion de ferias:
en este punto queremos puntualizar que queremos recuperar ferias que eran nuestras y hoy estan en manos de burocratas y mercantilistas chupaculos de los gobiernos de turno, como tambien ganar la via publica, donde hay un artesano parchando ahy tenemos derechos y una obligacion, garantizar nuestro sustento. No hay ley que npueda contra esa obligacion nuestra a corto plazo tenemos tareas en 4 ferias.
necochea:
lluvia de email a cultura de necochea repudiando la situacion de los compañeros, el manejo de la feria por parte de explotadores inescrupulosos. y presencia de los todos los compañeros todo el año.

Olavarria:
esperamos informacion, sabemos que la situacion es similar a la de varias ferias, mucho microemprendimientos manejando las ferias, no dando espacios a aretesanos.

San Martin nde los andes; los compañeros estan en alerta ya que la intendencia electa manifesto en el discurso de asuncion de cerrar varios espacios culturales y la desaparicion o traslado de la feria.

tigre-Bs.As:la propuesta de los compañeros es organizar parches en el piso, con espacios libres, tener para el encuentro en cordoba el 1 de mayo la feria funcionando.

contaminacio, soja, mineria, etc:articulacion con otros movimientos mundiales la defensa del medio hambiente y asi el de nuestras vidas (trangenicos, torres de telefonia celular, polo petroquimico, desforestacion, explotacion minera).

ACCION Y APERTURA CULTURAL

En la comisión se planteó el dar talleres para compartir los conocimientos y abrirnos a la sociedad; generando jornadas culturales que fomenten los espacios artísticos, construyendo un intercambio con la gente.
Nos pusimos como objetivos: Expandir el arte incluyendo a las personas de menores recursos, inclusive llevando las actividades a diferentes barrios y de ese modo conseguir otros espacios de expresión, además de utilizar los que ya tenemos.
Otra propuesta fue realizar jornadas callejeras, pero la premisa en común de todos estos puntos es abrir espacios gratuitos o mediante algún tipo de intercambio que se establecerá entre los que concurran y el /la/ los talleristas.
La manera de articular estas actividades que se realizaran en varias regiones, es viajar a los diferentes frentes y realizar talleres intensivos para involucrarnos con las otras áreas.

Los talleres propuestos son:
Desde Buenos Aires
Canto----Mario
Vidrio----Noe
Serigrafía----Laura
Hidroponía----Laura
Macrame----Nacho

Desde Corboba
Huerta para niños----Gabi
Ritmo y Movimiento----Nati

Nuestro compromiso esta en hacer llegar a la mayor cantidad de gente esta información, para eso vamos a utilizar la revista del frente, internet, la radio y obvio el boca en boca.

No hay comentarios.: