31 dic 2007

NO A LOS 2000 DESPIDOS DE TRABAJADORES

Viernes 28 de diciembre de 2007 , por CTA Capital
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal , nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar lo siguiente:
Repudiamos la política del nuevo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de dejar en la calle a 2000 trabajadores, argumentando de manera mentirosa y falsa que se trata de contratos políticos o “ñoquis”, como anteriormente había manifestado.
Hoy existen casi 20000 trabajadores con contratos bajo diferentes modalidades de precarización, que diariamente desarrollan sus tareas en las distintas dependencias de la ciudad y sin los cuales, muchos sectores estarían paralizados sin atender al público.
El Estado no se saneara despidiendo trabajadores – como en la década de los ‘90 – sino democratizando las cuentas, a través de un presupuesto participativo, donde intervenga el conjunto de la ciudadanía porteña y con organismos de control de cara a la sociedad.
Los trabajadores no vamos a permitir la hipocresía del PRO, que en la composición actual de la Legislatura son mayoría y nunca acompañaron las propuestas de regularización de empleo público.
Movilizamos a las 15 hs. a Jefatura de Gobierno para escarchar la medida y exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.
Desde ATE ratificamos nuestra histórica bandera para terminar con el trabajo en negro, pasar a planta a todos los contratados y cualquier otra forma de precarización, en un marco de libertad sindical, convocando democráticamente por igual a todos los gremios con representación en el Estado.

COMUNICADO DE ATE

No hay comentarios.: